Bienestar Salud

CONOCE AQUÍ🪥 | Nueve errores que debes evitar la próxima vez que te laves los dientes

dientes
dorada ice

Cuidar tus dientes es uno de los hábitos de higiene más importantes dentro del cuidado personal ya que debes cepillarte, al menos, dos veces al día, utilizando una pasta y un cepillo adecuados y si no lo haces puedes conducir a graves infecciones y enfermedades.

No obstante, aunque creas hacerlo bien, es probable que cometas ciertos errores que disminuyen su nivel de eficacia. En esta ocasión, vamos a compartirte los nueve fallos más comunes para que los evites la próxima vez que te cepilles los dientes.

Lea También: ¿Cuánto aguanta el cuerpo sin comer y beber?

¿Por qué es importante lavar bien los dientes?

Como mencionamos, el correcto cepillado dental puede prevenir enfermedades bucales. Entre ellas, las caries y la enfermedad periodontal, causadas por placa bacteriana. De hecho, las caries son la enfermedad bucodental más frecuente y se pueden padecer en todas las edades.

Errores al cepillarse los dientes

Ahora que sabes por qué es importante una correcta limpieza de tus dientes, te enseñaremos cuáles son los errores más frecuentes al cepillarlos. ¡Incorpora estos consejos a tu rutina de limpieza dental diaria!.

1. Cepillarse menos veces o de forma incorrecta

Lo ideal es cepillarse los dientes, al menos, dos veces al día. Además, la técnica que utilices para el cepillado tiene un rol muy importante en sus resultados, si lo haces sin seguir un orden, puede que descuides partes de los dientes que acumulan suciedad.

Lea También: Hombre estuvo media hora con el celular en el sanitario y se le cayó el intestino

¿Cómo cepillarse los dientes de forma correcta?

  • Para empezar, coloca el cepillo de modo que forme un ángulo de 45 grados, inclinado hacia las encías.
  • Realiza movimientos suaves de forma vertical, desde las encías hacia los dientes, por todas las caras externas. Luego, pasa el cepillo de igual manera por las caras internas, para los incisivos, utiliza la punta del cepillo.
  • Después, limpia las caras triturantes con movimientos horizontales hacia adelante y atrás.
  • Por último, cepilla la lengua con barridos hacia afuera.

2. Usar un cepillo inadecuado

Al elegir un cepillo de dientes, observa los tamaños y busca uno que se adapte a tu boca y dientes, si es muy pequeño o muy grande, causará incomodidades que pueden impedir el correcto cepillado.

Lea También: ¿Cómo hacer crecer más rápido el cabello en hombres?

3. Presionar el cepillo con fuerza

Un buen cepillado no consiste en aplicar fuerza contra los dientes, ya que lo único que lograrás es un cepillado traumático que dañará el esmalte dental y las encías. Las cerdas del cepillo limpian por barrido, es decir, no necesitan mucha presión para cumplir su tarea de limpieza.

4. Utilizar menos tiempo del necesario

Dedicarle menos de dos minutos es otro de los errores al cepillarse los dientes, esto amplía las posibilidades de dejar bacterias entre los dientes y las encías. El tiempo aconsejado es entre dos y tres minutos. 

5. No cambiar el cepillo de dientes

Emplear un cepillo deteriorado es uno de los errores más frecuentes al cepillarse los dientes. Visualizar cerdas desgastadas o abiertas, es un motivo suficiente para reemplazarlo por otro, si lo continúas utilizando de esa manera, no limpiará bien tus dientes. Por eso, debes cambiarlo cada tres o cuatro meses.

Lea También: MEDIDAS DE HIGIENE DEL SUEÑO |Pasos para mejorar tu descanso y sus beneficios

6. Cepillarse después de comer alimentos ácidos

Uno de los errores al cepillarse los dientes es hacerlo justo después de comer alimentos ácidos. En ese momento, los dientes están sensibles y el cepillado puede generar erosión dental. Lo más prudente es enjuagarte con agua y esperar una hora para que la saliva elimine la acidez que queda en la boca.

7. Olvidar los complementos

La parte de atrás de los dientes y los espacios entre ellos acumulan placa y bacterias que deben eliminarse con otros elementos distintos al cepillo. El uso de interdentales o de hilo dental es esencial para complementar la higiene de la boca y evitar periodontitis. Es recomendable utilizarlos una vez al día.

8. No lavar el cepillo de dientes

El lavado del cepillo tras finalizar la higiene es primordial para evitar la proliferación de bacterias. Es probable que entre sus cerdas queden atrapados restos de comida. Debes limpiarlas para que no creen un ambiente perfecto para los microorganismos.

Lea También: ¿A qué hora es más beneficioso comer aguacate?

9. Reemplazar la pasta dental por otros productos

Ninguna mezcla casera puede reemplazar las pastas dentales con flúor. Aunque puede ser tóxico si se ingiere en grandes cantidades, es el mejor aliado para prevenir las caries. Los especialistas no indican el bicarbonato de sodio, la arcilla o los aceites esenciales, estos pueden ser abrasivos y provocar sensibilidad dental.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario