Bienestar Salud

¿A qué hora es más beneficioso comer aguacate?

aguacate
dorada ice

El aguacate es una fruta rica en minerales como el magnesio y el potasio, así como vitaminas E, un potente antioxidante, la C, y, en menor grado B6.

Aunque contiene grasas, en su mayoría son insaturadas (monoinsaturadas) y tiene un elevado contenido en ácido oleico, fibra, tanto de tipo soluble como insoluble.

Lea También: DESCUBRE AQUÍ | Cinco alimentos que aportan proteínas y ayudan a perder peso

Adicionalmente, es rico en minerales como el magnesio y el potasio, así como vitaminas E, un potente antioxidante, C, y, en menor grado B6.

Este producto por su capacidad antioxidante puede inhibir la producción de radicales libres (implicados en el envejecimiento y la aparición de diversas enfermedades crónicas).

El aguacate ha servido para adelantar tratamientos en algunas enfermedades de la piel como la psoriasis. Cremas elaboradas a base de aceite esta fruta y vitamina B12, han demostrado buenos resultados en el tratamiento tópico de esta enfermedad.

Lea También: Descubre los beneficios que tiene para la salud hacer el amor con frecuencia

Entre tanto, las personas que consumían estas cantidades considerables de aguacate de forma diaria tenían una mayor proporción de las bacterias

Teniendo en cuenta las propiedades y beneficios nutricionales, los expertos recomiendan comer aguacate en las noches, aunque sin excederse en las cantidades, no debe sobrepasar las dos cucharadas o dos trozos medianos de la fruta.

Igualmente, aconsejan no dormir de inmediato después de comerlo, sino que lo mejor sería consumir aguacate dos horas antes de ir a la cama para que el organismo pueda realizar el proceso de digestión adecuada de esa fruta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario