Bienestar Salud

¿Cuánto aguanta el cuerpo sin comer y beber?

cuerpo
dorada ice

Los seres humanos intentamos cuidarnos lo mejor posible e intentamos mantener nuestro cuerpo en funcionamiento proporcionándole ciertas necesidades. Hablamos, por ejemplo, del consumo de alimentos y líquidos con cierta periodicidad, de las horas de sueño para revitalizarnos.

La respuesta variará muchísimo en función de factores como, por ejemplo, si la persona en cuestión está sometida a un esfuerzo físico o no. En términos generales, un individuo puede aguantar 40 días sin comer (aunque ha habido casos de personas que han aguantado 60) y 3-5 días sin beber.

Lea También:¿Cómo hacer crecer más rápido el cabello en hombres?

El estado físico de la persona en cuestión influye mucho, puesto que hay que mantener un balance de líquidos y hay que compensar los que salen ya sea en forma de sudor u orina. Dicha pérdida se puede acelerar con el calor o el ejercicio físico, y si no se compensa el nivel de líquidos que posee nuestro cuerpo podemos llegar a dos situaciones más que en la edad deberemos fijarnos en la constitución de cada persona, puesto que contra más sano esté el individuo, más durará.

Aquello de que las personas obesas pueden capear mejor las hambrunas no es ninguna broma, pues lo cierto es que cuanta más grasa corporal poseamos, mayor será la resistencia a la falta de alimento.

Lea También: MEDIDAS DE HIGIENE DEL SUEÑO |Pasos para mejorar tu descanso y sus beneficios

En términos generales, como comentábamos en el apartado anterior, podemos aguantar unos 40 días sin comer, pero variará según nuestro estado físico y los factores a los que nos enfrentemos. Por ejemplo, si dicho ayuno comienza cuando ya nos faltan muchos nutrientes o si carecemos de agua u otros líquidos, nuestro aguante disminuirá.

Hay tres pilares fundamentales para luchar contra el hambre:

  1. El agua que se consuma diariamente
  2. El peso de cada individuo
  3. La salud de cada persona

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario