Internacional

Las 7 incógnitas de la toma de posesión de Trump

dorada ice

Trump asume presidencia siendo el más impopular en la historia de EEUU

Las tomas de posesión de los mandatarios en las envestiduras presidenciales son el resultado de años de evolución, pero la del próximo viernes, en la que Donald Trump asume como presidenciable, destacaría por algunas particularidades.

La historia de Estados Unidos en torno a este particular está marcado por Kennedy que puso el listón a la altura con su “no preguntes qué puede hacer tu país por ti…”. Obama marcó la historia por ser el primer presidente negro en EEUU, William Henry Harrison agarró una neumonía mortal por realizar el discurso sin abrigo.

Este viernes Trump escribirá su propia historia, entre algunas curiosidades que se verán en la toma de la presidencia del acaudalado destacan:

  • 1. El mandatario electo jurará como presidente con dos biblias, una suya y otra de Lincoln. (La segunda biblia que usará Trump la usó Abraham Lincoln en su primera investidura presidencial, hace 156 años, la misma forma parte de la colección de la Biblioteca del Congreso y está encuadernada en terciopelo.

 

  • 2. Trump es considerado el presidente electo más impopular en la historia de Estados Unidos. (Según ABC y The Washington Post, solo 40% de los estadounidenses tiene una opinión favorable de Trump)

 

  • 3. El mandatario no tiene quién le cante en la investidura, y al parecer un cantante de música country será el encargado, se conoció que la banda B-Street Band, desistió de tocar en la ceremonia porque recibió miles de mensajes en las redes que desaprobaban su acción, fue la decisión más dura de sus vidas profesionales: renunciar a mostrar su música ante millones de espectadores, reconocieron.

 

  • 4. Al menos 52 congresistas demócratas, una cuarta parte de la bancada de ese partido, han anunciado que no asistirán a la toma de posesión.

 

  • 5. Se alistan numerosas protestas en la capital norteamericana a la hora que el magnate esté jurando como presidente y hay convocados más actos de protesta que de apoyo al nuevo presidente.

 

  • 6. Con la investidura del multimillonario se generaría tensión en Europa y en las naciones del medio oriente, según posturas de las potencias en conflicto.

 

  • 7. Trump asume y cambia la dinámica de absorber a millones de migrantes, aunque nunca el camino estuvo libre de escollos, pero hoy el potentado prepara una gran expulsión de extranjeros.
Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro