Coronavirus Internacional

La vacuna contra el COVID-19 llega esta noche a Costa Rica

dorada ice

Mediante una conferencia de prensa, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció que este miércoles 23 de diciembre recibirán el primer lote de la vacuna contra el COVID-19.

El anunció también fue acompañado por el ministro de salud de Costa Rica, Daniel Salas, quién detalló las vacunas que llegarán son las desarrolladas por Pfizer y BioNTech.

Alvarado explicó una vez las tengan en el territorio, se comenzará con el proceso de vacunación en hogares de ancianos y personal de la salud.

“Esto es una noticia positiva para nuestro país porque puede ser el inicio del fin de esta pandemia”, manifestó el mandatario.

Lea También: VÍDEO: Asesinan a empleado de popular autolote en la avenida Junior de SPS

Es preciso señalar que, el país centroamericano, tiene un acuerdo con Pfizer y BioNTech para vacunar a 1,5 millones de personas.

Asimismo, acordaron vacunar otras 500 mil con AstraZeneca y un millón más con el mecanismo Covax. Con la adquisición de estos antídotos, la nación espera cubrir el 80 % de la población mayor de 18 años de edad.

Lea También: BRUTAL VÍDEO: Hondureños se agarran “a trompadas” frente a centro comercial

No obstante, el titular de salud recordó que este será un proceso largo, por lo que aún se deben mantener las medidas de bioseguridad.

Hasta la fecha, autoridades sanitarias reportan alrededor de 2 mil 065 fallecidos en 161 mil 942 casos confirmados de coronavirus.


Quizás te puede interesar:


ALERTA: Reino Unido detecta otra variante del COVID-19 “aún más contagiosa”

Si la primera mutación detectada en Reino Unido hace unos días era un 70% más contagiosa que la clásica surgida en China, la segunda variante descubierta hace unas horas es todavía más infecciosa.

Según informaron las autoridades sanitarias británicas, la nueva variante es sumamente preocupante, pues contendría muchas más mutaciones que la descubierta la semana anterior en el sur de Inglaterra.

Cabe mencionar que, esta nueva versión tendría su vínculo con habitantes del Reino Unido que regresaron al territorio provenientes de Sudáfrica.

Lea También: Restringen ingreso de turistas del Reino Unido como medida de contención por la nueva variante de COVID-19

Ante esta situación, ahora será el Gobierno británico quien aplicará restricciones a los viajes al país africano, tales como cuarentenas rigurosas a ciudadanos.

Es preciso indicar que, ya son varios países del mundo que suspendieron el ingreso de vuelos provenientes del Reino Unido o Sudáfrica, entre ellos destaca Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro