Internacional

México es el primer país latino en recibir vacuna Pfizer contra la COVID-19

México
cable color cable color

México recibió este miércoles un primer cargamento de vacunas Pfizer/BioNTech y planean comenzar con la jornada de inyección este jueves, priorizando al personal médico que atiende a enfermos de COVID-19.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, catalogó este acontecimiento como “el principio del fin”, ya que, pese a estar en medio de la pandemia el fármaco es una señal de esperanza para contrarrestar al virus.

Lea También: ALERTA: Reino Unido detecta otra variante del COVID-19 “aún más contagiosa”

Mientras el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que el medicamento hecho en “tiempo récord” es “seguro y con eficacia”, además explicó que la vacunación será gratuita.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los contenedores donde se resguardan las vacunas a -70 grados cuentan con chips de geolocalización y las Fuerzas Armadas se encargarán de vigilarlas.

Asimismo, anunció que “hoy van a definir la estrategia para empezar a vacunar mañana”, adelantando que comenzarán con la aplicación a médicos de la Ciudad de México y Coahuila que atienten pacientes COVID-19, después se inmunizará al resto del personal sanitario y a la población.

Más dosis

Entre hoy y el 31 de enero, se prevé que a la nación norteamericana lleguen varios envíos semanales con un total de 1,4 millones de dosis de Pfizer.

Aparte de este, aquel país prometió hasta ahora 77,4 millones de dosis de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea También: VIDEO| Abuelo propina golpiza a joven por toserle a propósito en la cara

Con más de 1.3 millones de casos confirmados y casi 120 decesos, México se convirtió en el primer territorio latinoamericano que recibe el fármaco anti-covid, así como, de los 10 primeros en todo el mundo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro