Nacionales

La muerte de cuatro manatíes en la Laguna de Alvarado desata preocupación en pescadores de Cortés

Manatí
dorada ice

La muerte de cuatro manatíes en la Laguna de Alvarado en Puerto Cortés ha causado alarma entre los pescadores y la comunidad local, debido a que resulta un hecho muy inusual.

El presidente de los pescadores, Antonio Figueroa, ha confirmado que el último manatí fue encontrado vivo pero muy enfermo y fue entregado a las autoridades de SENASA, pero falleció. Por otro lado, los tres manatíes previos fueron encontrados muertos.

Lea También: VIDEO: Policía resulta herido durante intercambio de disparos en casa del regidor de Libre en Esparta, Atlántida; mira aquí

La verdadera causa de las muertes aún no se conoce, pero se especula que puede ser influenciada por la gripe aviar en aves migratorias como los pelícanos, o por la contaminación de la laguna. La situación ha causado preocupación y desconcierto entre los pescadores y la comunidad local.

Según Figueroa, la situación está causando alarma en la zona y cuando murió el primer manatí, se especuló que podría haber sido por algún golpe de alguna lancha, pero las muertes han continuado. Esto ha llevado a la comunidad a pedir una respuesta rápida de las autoridades ambientales para determinar si la laguna está contaminada.

Lea También: IMPARABLE VIOLENCIA | Frente a su hijo de dos años asesinan a disparos a pareja en Colón

Los manatíes son especies en peligro de extinción y su muerte en la Laguna de Alvarado ha aumentado la preocupación por su conservación y protección.

Los pescadores de la zona han pedido una investigación exhaustiva para determinar la verdadera causa de las muertes y tomar medidas para evitar futuras pérdidas de estos animales tan preciados.


Le puede interesar:


Vicepresidente del Congreso detalla que está semana habría consenso para elección de nueva CSJ debido a intensificación de diálogos

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, ha informado que se ha intensificado el diálogo en torno a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y que podría haber un acuerdo este martes.

Si no se logra el acuerdo, se espera que la elección se realice a más tardar el 11 de febrero, fecha en la que finaliza el mandato de la actual Corte Suprema de Justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario