Nacionales

Cardenal Rodríguez denuncia persecución injusta a miembros de la Iglesia católica en Nicaragua

cardenal
cable color cable color

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, ha lamentado públicamente la persecución que están sufriendo muchos miembros de la Iglesia católica en Nicaragua. Según el cardenal, estos hermanos de la Iglesia son acusados «injustamente» por una «justicia mal administrada y manipulada».

En una homilía dominical, el cardenal Rodríguez se preguntó sobre la paz interior de los jueces que acusan a miembros de la Iglesia católica en Nicaragua con acusaciones falsas. «Cuando dejen esos cargos van a poder dormir en paz, cuando la conciencia les está diciendo: haces mal, estas haciendo mal», dijo el religioso.

Lea También: Copeco anuncia condiciones secas pero lloverá en estas zonas de Honduras

El cardenal también señaló que aquellos que actúan con justicia en medio de las injusticias y las ofensas son «dichosos», ya que ayudan a vencer el mal con el bien. Según Rodríguez, una sociedad basada en «la ambición del poder, de gloria y de riqueza no tolera la justicia».

Recientemente, cuatro sacerdotes católicos nicaragüenses fueron declarados culpables de delitos como conspiración y propagación de noticias falsas. Dos seminaristas y un camarógrafo de la diócesis de Matagalpa también fueron declarados culpables en el mismo juicio.

Lea También: La muerte de cuatro manatíes en la Laguna de Alvarado desata preocupación en pescadores de Cortés

El cardenal Rodríguez concluyó que aquellos que quieren ser fieles al Evangelio encontrarán dificultades, pero que su recompensa será la experiencia de que Dios vive en ellos, reina y es su rey. La justicia verdadera, según el religioso, es aquella que proviene de Dios y no de los hombres.


Le puede interesar:


Vicepresidente del Congreso detalla que está semana habría consenso para elección de nueva CSJ debido a intensificación de diálogos

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, ha informado que se ha intensificado el diálogo en torno a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y que podría haber un acuerdo este martes.

Si no se logra el acuerdo, se espera que la elección se realice a más tardar el 11 de febrero, fecha en la que finaliza el mandato de la actual Corte Suprema de Justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario