Deporte Nacional

La millonaria cifra que podría obtener Honduras si gana la Copa Oro

   
cable color jetstereo

El combinado nacional debutará este lunes en Kingston, cuando se midan a los «Reggea Boys» por el grupo grupo C del torneo internacional.

La decimoquinta edición de la Copa Oro 2019, inicia el sábado en la cual, 16 selecciones compiten por el ansiado trofeo y la atractiva suma de un millón de dólares destinados para el campeón.

Los catrachos viajarán esta semana a cumplir su primer partido que se jugará en Jamaica.

Los equipos están listos para comenzar la competencia de la Concacaf, en la que Honduras sueña con ganar por primera vez el primer lugar del certamen fútbolístico.

La Copa Oro se desarrollará del 15 del presente mes al 7 de julio, en ese espacios de tiempo de disputarán 31 partidos. Son cuatro grupos con la misma cantidad de selecciones.

Honduras se ubica en el grupo C junto a Jamaica,Curazao y El Salvador. Debuta el lunes frente a los jamaicanos. El torneo tiene el dominio histórico de México y Estados Unidos, pero el incentivo económico hace que otros países anhelen el trofeo.

En caso de ganar la Copa Oro, los catrachos se podrían embolsar la cifra de un millón de dólares.

El segundo lugar tendrá un premio de 500 mil dólares, 200 mil para el tercero, 150 mil para el cuarto y cada participante tiene asegurado 125 mil billetes verdes.

Lea También: Lozano promete llevar los goles a la Bicolor Nacional

En ocasiones pasada el el campeón tenía derecho a asistir a la Copa Confederaciones, pero ahora no por disposiciones de la FIFA. Como de costumbre, Estados Unidos y México salen como los favoritos, pero sin descuidar a Costa Rica.

El combinado nacional llega a la justa centroamericana y del Caribe con tres partidos de preparación, un empate 0-0 ante Ecuador, 1-1 ante Paraguay  y una humillante derrota de 7-0 contra Brasil el pasado domingo.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario