Davivienda
Salud

La dosis de la vacuna COVAX se habrá aplicado a todo el personal de salud a finales de marzo

Ikal Cablecolor nicky

La Ministra de Salud, Alba Flores aseguró que todo el personal de salud que se encuentra expuesto en primera línea, tanto hospitales públicos como privados, estará vacunado contra el Covid-19 a finales de marzo del presente año.

El Mecanismo COVAX se ha creado con la finalidad de asegurar una vacuna certificada y de confianza para toda la población de alto riesgo. Sin embargo, en el primer grupo se tomarán como prioridad: el personal de Salud, cuerpos de socorro, adultos mayores de 60 años y trabajadores esenciales.

Flores afirma que “todo el presupuesto necesario para la vacuna contra la Covid-19 ya está reservado, aprobado y garantizado por el gobierno de la República”.

Lea también: COVAX: Honduras recibirá 425,000 dosis de vacunas entre marzo y mayo

La jefa de PAI advirtió que de momento hay un porcentaje de la población que no puede ser vacunado.

“Para el 2021, más de 3 millones de hondureños no son elegibles para la vacunación, son los menores de 18 años y embarazadas. Para ellos no se ha desarrollado vacuna”, señaló.

Recientemente, COVAX confirmó a Honduras el primer lote primer vacunas contra la COVID-19, que apunta a inmunizar a un 3% de la población, y que continuará con otras dotaciones periódicas hasta alcanzar el 20% de la población, previsto para fines de 2021.

Honduras forma parte de un grupo de países del mundo que recibirá la dotación de vacunas para un 20% de su población de manera gratuita, gracias a la Alianza Mundial de Vacunas GAVI por medio de COVAX.

El sistema de Naciones Unidas en Honduras reconoce y felicita la decisión del gobierno de Honduras de hacer parte del programa COVAX para su acceso a las vacunas y su compromiso al multilateralismo y a una respuesta basada en la equidad y la justicia social.  Es un mensaje importante para los y las hondureñas y para el mundo.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras