Internacional Salud

El 60% de la población rusa cree que el Covid-19 es una “arma biológica”

covid-19
cable color

Un sondeo realizado por el centro independiente Levada indica que dos tercios de la población rusa consideran que el SARS-CoV-2, más conocido como Covid-19, es una “arma biológica” creada de manera artificial.

El estudio se realizó con 1,600 encuestados, de los cuales solo el 23% considera que la aparición del coronavirus se dio de forma natural y “sin intervención humana”, en cambio,  el 64% de los participantes considera que el Covid-19 es “artificial y una nueva arma biológica”.

Este resultado demuestra la desconfianza que mantienen los pobladores a las autoridades, lo que empeoró con la falta de transparencia en la gestión de la pandemia en el territorio ruso, según los observadores de este estudio.

De acuerdo a la encuesta, el 71% de las personas entre las edades de 40 a 54 años consideran que el virus fue creado con fin de convertirse en un arma biológica.

Lea también: CUIDADO: Ya inician preventa ilegal de vacunas contra el COVID-19, denuncia ARSA

La vacuna Sputnik V

La revista médica The Lancet le dio una eficacia de 91,6% contra las formas sintomáticas de la enfermedad, a pesar de esto, solo el 30% de población en Rusia está dispuesta a vacunarse; un número que se redujo en un periodo de dos meses.

Entre las principales consideraciones que mantienen para someterse al proceso de vacunación se encuentra la preocupación por los efectos secundarios que esta pueda provocar, asimismo existe un grupo de personas que “no le encuentran sentido” a inmunización.

Lea también: Jeringas especiales permitieron superar la cifra de vacunados previstas por Salud

 


Quizás te puede interesar:


COVID-19| Así será el carné que se entregará a las personas vacunadas

Las autoridades de la Secretaria de Salud (SESAL), presentaron este jueves el carné que se entregará a todas las personas que se vacunen contra el COVID-19.

A través de su pagina oficial de Facebook, la SESAL informó que ese carné debe presentarse para adquirir la segunda dosis del fármaco contra el COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario