Internacional Titulares

Régimen de Kim Jong-un amenaza con nueva prueba nuclear

Kim Jong-un lanzar otro misil

El dictador norcoreano Kim Jong-un sigue en pie con su programa nuclear, con el que mantiene latente la amenaza de una guerra en la península.

Un grupo de expertos norteamericanos advirtieron que el régimen de Kim Jong-un  podría lanzar otro misil este próximo domingo.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, alertó sobre posibles “actividades de armas de destrucción masiva” y adelantó que el 17 de diciembre podría ser la fecha de una nueva prueba nuclear, según consigna Daily Mail.

Se trata de una fecha especial para el régimen, porque ese día, en el 2011, murió el anterior dictador norcoreano, Kim Jong-il.

 

 Kim Jong-un lanzar otro misil
Kim Jong-il murió el 17 de diciembre del 2011.

Lea También: Programa nuclear de Kim Jong-un “empeoró las violaciones a los derechos humanos”

En los últimos años Pyongyang conmemoró esa fecha con pruebas de cohetes y simulacros militares.

El propio Kim Jong-un amenazó con desarrollar más armas nucleares, durante un evento en el que condecoró a científicos y funcionarios que contribuyeron a la construcción del misil balísticos “Hwasong-15”, el más avanzado que lanzó el régimen.

El cohete fue probado el pasado 29 de noviembre y alertó a todo Occidente debido a su extenso alcance puede llegar a a todos los territorios de Estados Unidos.

Sin embargo, los expertos creen que Corea del Norte todavía tiene algunos puntos técnicos que necesita mejorar antes de completar por completo su objetivo de desarrollar un misil de punta nuclear, capaz de impactar a la totalidad de Estados Unidos.

El dictador norcoreano aseguró que sus científicos continuarán fabricando “más armas y equipos” para “reforzar la fuerza nuclear en calidad y cantidad”.

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Ese infeliz Kim Jong nos va llevar a otra guerra. Su poblacion esta enferma, con hambre, desnutrida y llena de parasitos intestinales y este infeliz gasta el dinero en misiles y armas nucleares… y por supuesto buena comida para el. Que triste.

Calle 7