Nacionales Titulares

LAS MANIFESTACIONES de la Alianza y las preocupaciones que traen

cable color cable color

Que se vaya a Venezuela le dicen los empresarios a Manuel Zelaya, esto a raíz de la convocatoria a movilización general convocada para este viernes a nivel nacional.

[jwplayer ee4K1Ilb]

Gran preocupación muestra la dirigencia de la empresa privada por los efectos negativos que traerá para la economía del país las constantes manifestaciones de protestas que se realizan en todo el país.

El dirigente empresarial, Armando Urtecho, fue directo para con el coordinador de la Alianza de Oposición. “Tenían secuestrada La Ceiba, no llegaba comida La Ceiba, ¿eso es lo que quiere para el país? ¡que se vaya a Venezuela!, allá puede hacer cualquier tipo de desorden y está habilitado, no le van a tirar gas”, expresó con desencajo el dirigente empresarial.

Alianza movilización empresarios
Armando Urtecho, dirigente empresarial.

“Yo le llamo la atención al señor Zelaya de que por favor ¡deje trabajar y deje gozar la navidad a los hondureños! Esgrimió en tono enérgico Urtecho.

El sector construcción también muestra preocupación por los resultados negativos que estas acciones generan. Silvio Larios gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) lo expresó así.

Alianza movilización empresarios
Silvio Larios, gerente de la C.H.I.CO.

“Ya se imagina usted, así como han saqueado lugares, también el vandalismo, quiebran o queman las bodegas, el producto lo destruyen y hay cierta obra que también la arruinan; obviamente también hay que realizar una actividad de reconstrucción, entonces uno se queda, bueno y ahora quién paga esa factura”.

Leopoldo Durán, dirigente de los ganaderos comulga con este sentimiento y llama a los sectores en confrontación a buscar una salida rápida antes que las pérdidas sean aún mayores.

Alianza movilización empresarios
Leopoldo Durán, dirigente ganadero.

“Honduras tiene que continuar, Honduras tiene que seguir su curso, tiene que seguir trabajando y nosotros pedimos a los manifestantes que todas sus manifestaciones y todas sus protestas las hagan en forma pasiva”.

Durán no duda que incluso el mismo pueblo desea ver esto, recordando que el pueblo somos todos, expresó Durán.

De su parte la Policía Nacional asegura que está preparada para brindar seguridad a los manifestantes, siempre y cuando esas acciones las realicen de forma pacífica.

Aquí la nota de la convocatoria de la Alianza.

Lea También: PARA ESTE VIERNES: la Alianza convoca a una movilización general

El Portavoz policial, sub inspector Edgardo Barahona, expresó que la intención es no coartar ese derecho constitucional a la protesta. “De exigir lo que ellos creen que es beneficioso para ellos; siempre y cuando lo que realicen no altere el orden público, ni limite la movilidad del resto de la población que también tiene el derecho a la libre circulación”.

La convocatoria de la Alianza de Oposición  es para realizar movilizaciones este viernes en distintos lugares del país, como medidas de presión y protesta por lo que consideran fue un fraude electoral.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario