Nacionales Titulares

Keyla Martínez: Doctora que la atendió en el hospital destaca que tenía la oreja morada

Keyla Martínez
dorada ice

La doctora Zúniga, quien recibió a Keyla Martínez en el hospital procedente de la posta policial de La Esperanza, Intibucá, reveló detalles de lo que sucedió esa noche.

«Al evaluarla, lo que nos llamó la atención fue una cianosis en una oreja, eso pudo haber sido por una compresión o un trauma directo», confirmó Zúniga al referirse al cuerpo de Keyla Martínez.

Además, contó que era evidente que la joven universitaria iba fallecida, pero que procedieron a hacerle una evaluación inicial.

Lea también: MP tras inconsistencias en hospital móvil de Tegucigalpa

Fue entonces cuando se enteraron que «las pupilas de Martínez estaban dilatadas», que «no respondía a la prueba de reflejo corneal» y tenía ausencia de signos vitales.

Por otro lado,  agregó que les preguntó a los policías «¿Porque la traen si es evidente que está muerta ?», a lo que los agentes respondieron con otra interrogante «¿Cuanto tiempo creen ustedes que tiene de muerta?».

Lea también: No necesitarás del comprobante para reclamar nueva ID; todo será mediante huella dactilar

Asimismo, los policías aseguraron a la doctora que eran patrulleros de calle, que los llamaron de la jefatura para trasladar a Martínez y dijeron «no saber nada».

Cabe señalar que, el Ministerio Público declaró la causa de muerte de Martínez como asfixia mecánica, además de catalogarlo como homicidio.


Abogada de la familia Martínez expresa que doctor Velásquez vio algo más

La Abogada de la familia Martínez, Irma López,  señaló que existen inconsistencias en las declaraciones del doctor Edgardo Velázquez, a quien aprehendieron junto con Keyla Martínez.

La letrada menciona que el relato del galeno presenta inconsistencias en los tiempos ya que estos no concuerda con los hechos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro