Nacionales

Retoman caso de Keyla Martínez, según viceministra de Seguridad

Keyla Martínez
dorada ice

La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, detalló que reabrirán el caso de Keyla Martínez, la estudiante de Enfermería que murió por asfixia mecánica dentro de una celda en una posta policial de La Esperanza, Intibucá.

En ese sentido, la funcionaria señaló que están revisando a fondo el expediente de esta causa, esto con el fin de que el deceso de la joven no quede impune.

Por su parte, Norma Rodríguez, madre de Keyla, denunció que el caso se estaba engavetando, además de declarar que «se está protegiendo a dos involucrados» en el fallecimiento de su hija en febrero de 2021.

Lea También: “NO SOPORTÓ” | Madre muere al enterarse del asesinato de su hijo en Siguatepeque

Keyla Martínez

Ante esto, Villanueva respondió a un medio local que no están «dispuestos a bajo ningún punto a esconder a ningún criminal en el uniforme policial, eso lo aseguramos».

«Créanme que nosotros hemos revisado detalle en detalle cada uno de los procesos a los que no habíamos tenido acceso, por no estar en un cargo de dirección o de alto mando», aseguró previamente.

Caso Keyla Martínez

La muerte de Keyla Martínez se suscitó el 7 de febrero de 2021, al interior de una de las tres celdas de la Unidad Departamental Policial Número 10, en La Esperanza, Intibucá.

Entre las pruebas evacuadas está la autopsia legal junto a la exposición del médico que la practicó, autopsia psicológica, declaraciones de testigos y prueba documental.

Además de la pericia técnica científica expuesta por los expertos forenses, donde se constata la presencia del acusado en la celda donde estaba recluida la víctima.

Asimismo, el Ministerio Público detalló que después de que el agente estuvo durante unos cinco o seis minutos con Keyla, se mantuvo afuera del recinto de forma sospechosa y sin retornar a su posición como encargado de las llaves de las bartolinas y custodia de los detenidos.

Lea También: Alta Comisionada de la ONU lamenta el incremento de la violencia en Honduras durante el 2021

Según los fiscales, hubo manipulación en la escena del crimen por parte del mismo elemento de policía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento.

Es preciso destacar que, en su momento el Ministerio Público, a través de la Dirección General de Medicina Forense reveló que la causa de muerte de Keyla Patricia Martínez Rodríguez  fue por asfixia mecánica.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro