Internacional

Kate del Castillo libre de seguimiento judicial por caso del Chapo

Las autoridades emitieron  la orden de localización contra la actriz en febrero de 2016, pero esta solo tenía efectos en México

La fiscalía de México canceló la orden de localización y presentación emitida en contra de Kate del Castillo, investigada por vínculos con el capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en cumplimiento de una resolución judicial que confirmó el amparo a la actriz mexicana.

Del Castillo es investigada por la Procuraduría General de la República (PRG) que intenta determinar si la intérprete recibió retribuciones de Guzmán para su marca de tequila, Honor del Castillo, o el rodaje de una película sobre la vida del líder del cartel de Sinaloa, extraditado a Estados Unidos en enero pasado.

La orden fue cancelada luego de que un tribunal diera la razón a la actriz y confirmara, en un procedimiento de revisión, el amparo que le permite ingresar al país sin tener que comparecer ante las autoridades y que le fue concedido en agosto del año pasado.

Las autoridades mexicanas emitieron  la orden de localización contra la actriz en febrero de 2016, pero esta solo tenía efectos en México y la protagonista de ‘La reina del sur’ reside desde hace varios años en Estados Unidos.

La actriz propició y participó en un encuentro con ‘El Chapo’ en octubre de 2015, cuando éste todavía era prófugo de la justicia.

La actriz había tenido contactos con Guzmán Loera durante meses por mensajes telefónicos y a través de sus abogados. Estos comenzaron después de que el capo la buscara debido al interés que le generó una carta que la actriz publicó en Twitter en 2012 en la que le pedía que traficara con el bien.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Viña del mar
la señora fazilet

GRAN ESTRENO