Internacional

Esposo de la nicaragüense quemada en la hoguera brinda detalles de lo sucedido

cable color

“Ella me dijo que el demonio la perturbaba, pero en esa iglesia le hacían brujería”

Reynaldo Peralta, rompió el silencio sobre la muerte de su esposa, Vilma Trujillo, quien fuera quemada viva por miembros de una congregación evangélica en Managua, capital de Nicaragua, hace varias semanas. La joven luchó durante varios días por su vida, pero las quemaduras graves en más del 80% de su cuerpo terminaron por acabar con su vida el pasado 28 de febrero de este año.

En su relató, Peralta detalla que su esposa se sentía “perturbada”, pero que, contrario a lo que esperaban, esas perturbaciones fueron en aumento al llegar a esa iglesia. «Ella me dijo que un demonio la estaba perturbando y yo le dije que eso que le están dando no es un remedio, es para que me odie usted a mí. Yo creo que a ella le hicieron algo, que en esa iglesia le hicieron brujería”.

Sobre el supuesto pastor, Juan Gregorio Rocha, Peralta dijo que «le diría muchas cosas a la cara de él por lo que sucedió, pero le pido a Dios que no me enfrente con ese hombre porque me siento muy enojado». «Seguramente tenía algún interés en ella, por eso le decía que me fuera», comentó.

Sin embargo, la Policía Nacional de Nicaragua ha iniciado investigaciones al respecto, teniendo bajo arresto a a Gregorio Rocha y Esneyda del Socorro, acusados de ser los principales impulsadores de la tortura que se le infringió a Trujillo, y colocando a Rocha como el pastor y líder espiritual de la Iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios.


 


Hasta el momento, las Asambleas de Dios, una organización religioso reconocida en el mundo, ha expresado que no se debe confiar en una iglesia solo por llevar el nombre. “Algunas iglesias toman nombres de otras más conocidas para que les de cierta ‘legalidad’ espiritual. Sin embargo, enseñan y dejan que sucedan cosas como estas. Queremos controlar eso. Este caso nos ha impactado”.

Juan Gregorio Rocha, supuesto pastor
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario