Internacional

Hondureños forman parte del supuesto millón de criminales que Trump quiere deportar primero

cable color

La Casa Blanca aseguró que existen casi un millón de inmigrantes indocumentados que deben ser prioridad de deportación porque representan una amenaza o fueron procesados por haber cometido un crimen

La prioridad del presidente Donald Trump es deportar a los indocumentados que representan una amenaza para la seguridad pública o que fueron procesados por haber cometido un crimen, los que según la Casa Blanca suman cerca de un millón de inmigrantes.

 

Honduras figura en el 4to lugar de la grafica

Honduras figura en el cuarto puesto de las estadísticas que maneja el gobierno de Trump.

«La prioridad número uno, cuando miras la cantidad total de personas que están en el país de forma ilegal, es asegurarnos de lidiar inmediatamente con aquellos que representan una amenaza para este país. Y no es un grupo pequeño de personas, estamos hablando de casi un millón de personas sobre las cuales fue tomada una decisión y cuyo estatus fue procesado a través de un debido proceso» – Sean Spicer

Spicer no precisó si se refería a personas condenadas por haber cometido una falta que realmente puso en riesgo la seguridad estadounidense o si hablaba de un universo más amplio de inmigrantes indocumentados que cometieron un delito migratorio sin arriesgar la seguridad nacional.

 

GRÁFICA DE DELITOS

Al mirar al detalle las cifras oficiales se observa que, en los años fiscales 2007 a lo que va del 2017, los indocumentados a los que se les inició el proceso de deportación al afrontar un cargo por haber amenazado o atentado contra la seguridad nacional representan un pequeñísimo porcentaje de entre un 0.01% y un 0.03% del total llevado ante los jueces de inmigración por haber cometido un crimen o un delito migratorio, esto seria una buena señal para nuestros compatriotas tal vez y su único delito sea, haber entrado ilegalmente al país norteamericano.

Es difícil establecer la cifra de indocumentados que cometieron un delito y permanecen en Estados Unidos. El dato mencionado por Spicer posiblemente haya salido de un informe publicado en 2015, lo cual denota falta de información y una política equivocada con la inmigración.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario