Nacionales Titulares

«Lo van a despedazar»| ¿Juan Orlando Hernández debe subir a declarar? Con un NO responden analistas

dorada ice

Ha trascendido la posibilidad que el expresidente Juan Orlando Hernández declare en el juicio que enfrenta en Estados Unidos, analistas en LA ENTREVISTA con el periodista Raúl Valladares, consideraron que sería un movimiento en su contra.

El abogado Raúl Paniagua expresó que no es correcto, porque fiscales de Nueva York podrían desmentir sus declaraciones.

Lea También: «JOH no quiso traicionar a Tony»: ¿Qué condena le esperaría al expresidente Hernández de ser encontrado culpable?

«Se expone a que lo dejen como mentiroso y que se contradiga todo, los fiscales van a hacer las preguntas contundentes que se ocupan para vincular o desvincular a una persona, que es lo le interesa al jurado escuchar», puntuó.

Por su parte, el profesional en el área penal, Elvin Carrillo, dijo que existe una regla de oro como defensores en la que los clientes «no» deber de rendir a subir declaración.

«Hemos escuchado a Mike Vigil (exagente de la DEA) manifestar que si sube Juan Orlando a rendir su declaración los fiscales lo van a despedazar (…) No debe subir a declarar, él solito se va a sentar en su propia estaca», manifestó Carrillo.

Lea También: MINUTO A MINUTO | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; últimos testigos Fiscalía 

En esa misma línea, también con un no respondió el experto en derecho penal, Alexander Girón, a que el expresidente Hernández suba al estrado.

«No creo que tenga que subir a declarar porque el sistema de interrogatorio funciona con pregunta directa (…) Se va poniendo en un terreno pantanoso que puede complicar a la defensa», indicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario