Nacionales Sucesos Titulares

¡Cifras alarmantes! | Más de 135 accidentes de tránsito cobraron la vida de 11 personas durante el fin de semana

accidentes
dorada ice

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportó durante este fin de semana un total de 11 muertes por accidentes viales en diferentes sectores del territorio nacional.

Según la DNVT, entre viernes y domingo se registraron 137 accidentes viales, los cuales dejaron 11 personas fallecidas y varias lesionadas.

Lea También: “La mara anda loca” | Al menos 18 accidentes viales durante un día en SPS

Cabe destacar que, agentes decomisaron más de 1735 licencias de conducir a nivel nacional, la mayoría por manejar bajo los efectos del alcohol.

La institución de Seguridad, insta a la población hondureña a respetar las señales de tránsito, ya que, la imprudencia al volante continúa cobrando vidas en el país.

📽️ Aquí todos los detalles desde la DNVT:

Lea También: OJO CONDUCTORES🚧| Conoce las rutas alternas ante inicio de obras en el bulevar Suyapa de la capital

Cifras alarmantes

El titular de la DNVT, Adonay Hernández, dio a conocer cifras alarmantes; en lo que va del presente año se reportan 287 personas muertas como resultado de 1,200 accidentes automovilísticos en diferentes sectores del país.

De acuerdo al boletín publicado por el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los accidentes representan una de las mayores causas de muerte en los ciudadanos, seguida de los asesinatos.

accidentes

Quizá le pueda intereasar:


OLANCHO: Desarticulan la banda criminal «El Cabo» en Catacamas

En un golpe contundente contra el crimen organizado, la Policía Nacional ha logrado desarticular la banda conocida como «El Cabo» en un operativo realizado en la residencial Las Uvas del municipio de Catacamas, Olancho.

Esta banda aparentemente originaria del mismo departamento de Olancho, es liderada por un militar retirado, ha sido vinculada con actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas y la posesión ilegal de armas.

Las investigaciones policiales revelan que «El Cabo» era uno de los principales distribuidores de drogas en la región, utilizando el entrenamiento militar del líder para instruir a otros miembros en el manejo de armas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario