Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

JUICIO JOH DÍA 13⚖️ | Jurado define destino del expresidente Juan Orlando Hernández en EE.UU. (MINUTO A MINUTO)

Juan Orlando Hernández
dorada ice

En las próximas horas se conocerá el destino del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, quien enfrentó la justicia de Estados Unidos, tras ser acusado por delitos relacionados al narcotráfico.

El periodista Matthew Russell Lee, mejor conocido en redes sociales como Inner City Press, llevará todos los detalles que salgan a la luz durante el juicio del siglo del expresidente Hernández; sigue el minuto a minuto aquí.

JUICIO JOH= DELIBERACIÓN DEL JURADO

Descripción Inner City Press:

Lea También: Juan Orlando Hernández asegura, ante la justicia de EE.UU., que nunca supo que su hermano era narcotraficante

Juan Orlando Hernández

Juez Kevin Castel da indicaciones al jurado

Castel: Jurados, consideren esto: los conspiradores no suelen difundir sus planes. Una conspiración casi invariablemente se caracteriza por el secreto. Sólo necesita encontrar que el acusado participó en la conspiración con una o más personas…

Castel: El término «posesión» aparece en el tercer objeto de la conspiración. Para poseer, digamos que traigo algunos dulces y los dejo en el escritorio de mi adjunto. Ella sabe que debería dejarme algo; se puede decir que lo poseo. O un reloj en una caja de seguridad.

Castel: En el cargo 2, bastaría tener conocimiento previo de que un co-conspirador utilizaría una ametralladora o un dispositivo destructivo.

Castel: En el cargo 3, aplique la misma ley de conspiración. El formulario de veredicto tiene un espacio para completar el tipo de arma de fuego en el Cargo 3. El Congreso ha determinado que ciertos actos fuera de los EE. UU. son imputables según la ley estadounidense.

Lea También: NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO VII l Fabio Lobo hunde a su padre Pepe Lobo y testifica que sobornó a JOH en dos ocasiones

Castel: No considere en sus deliberaciones un posible castigo. Habrá una computadora portátil con las exhibiciones. Si desea que se lea algún testimonio, envíe una nota… En unos momentos se retirará para decidir el caso.

Castel: cuando haya llegado a un veredicto, envíe una nota. (breve receso)

Castel vuelve del receso

Castel: Como un punto en la acusación les di una instrucción sobre a sabiendas e intencionalmente, debe haber sido intencional, no negligencia. Voy a excusar a nuestros tres últimos suplentes, pero todavía están en servicio del jurado.

Castel: Ustedes 3 aún no pueden discutir el caso ni investigar. Cuando este jurado sea liberado, los llamaremos. Gracias por tu servicio.

Ambiente: [Tres jurados suplentes se van. Diputado Marshall juramentado]

Castel: Jurados, les daremos la hoja del veredicto. ahora puede discutir el caso.

Castel: Puede quedarse más allá de las 5 si lo desea, simplemente envíenos una nota. Si sucede que regresa mañana, no podrá discutir el caso. Gracias.

ACTUALIZACIÓN DELIBERACIÓN

Juez Castel: Han elegido al jurado 13 como presidente. Piden marcadores. La prueba judicial 11 pregunta: ¿Conseguimos la computadora portátil adecuada? Sentimos que hay evidencia al respecto que nunca antes habíamos visto… Pero está en evidencia, ¿no?

Abogado: Sí.

Castel: Les diré, las pruebas fueron recibidas como evidencia, no todas fueron publicadas al jurado. Si tienen alguna otra pregunta o inquietud, envíen una nota.

Castel: Tenemos dos notas. Por favor, tengamos el testimonio de Alexander Ardón sobre el complot para matar a los alcaldes y «No le cuentes a Tony sobre esto» , de Julio Palacio y el destacamento de seguridad y quién estaba custodiado.

AUSA: Las partes han consultado y han enviado a su diputado. La señal en la sala del tribunal es débil pero debería llegar pronto.

Castel: Tecnología… Deberíamos recibirla en cualquier momento.

Castel: Bien, estos elementos van al jurado. Gracias.

VEREDICTO SE CONOCERÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El jurado acaba de enviar una nota diciendo que han hecho un buen trabajo esta tarde «Pero necesitaremos más tiempo».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario