Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

Periodista Héctor Silva explica por qué es ‘ignorancia’ decir que la Fiscalía no presentó pruebas y solo testigos en caso JOH

dorada ice

Múltiples reacciones generó la etapa final del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, en Estados Unidos, ante esto, personas que siguen de cerca el proceso judicial explican las cargas probatorias presentadas por la Fiscalía.

El periodista y colaborador de Once Noticias, Héctor Silva Ávalos, que se encuentran en Nueva York, cubriendo el caso de Hernández Alvarado, detalló a través de sus redes sociales las pruebas presentadas en el juicio.

Lea También: ¿CULPABLE O NO CULPABLE? | Jurado define destino del expresidente Juan Orlando Hernández en EE.UU. (MINUTO A MINUTO)

De acuerdo con Héctor Silva, es ‘ignorancia’ considerar que la parte acusadora no presentó pruebas y solo testigos en el caso de JOH.

«En el sistema penal de EUA el testimonio bajo juramento tiene el mismo peso que otro tipo de prueba«, explicó.

Lea También: En recta final del juicio, expresidente Hernández habla con su esposa Ana García; «oramos juntos»

No obstante, pese a que se presentó el testimonio de 11 testigos, la Fiscalía también mostró pruebas sustanciales, entre ellas; fotos, bitácoras telefónicas y documentos oficiales de Honduras.

Cabe destacar que, de los 11 testigos que aseguraron que Juan Orlando Hernández, es un narcotraficante, solo tres de ellos buscan reducción de sentencia.

Enfoque principal Fiscalía y defensa:

AUSA: El acusado Juan Orlando Hernández es un narcotraficante, a gran escala. Abusó de su poder para, como él mismo lo expresó, meter las drogas en las narices de los gringos, y ellos no se dieron cuenta.

AUSA: Intentó venderte la misma mentira, ayer y esta mañana. El acusado le dijo que nadie está por encima de la ley. Los traficantes a los que se enfrentó fueron los que amenazaron con exponerlo. Estaba dando refugio a los traficantes que lo mantenían en el poder.

Lea También: CUENTA REGRESIVA⏳| Estos fueron los lineamientos del juez Kevin Castel al jurado para deliberar el futuro de JOH

Stabile: Damas y caballeros, la ciudad de Nueva York es donde crecí. Te pedí que usaras tu astucia callejera de Nueva York; no es fácil engañar a los neoyorquinos. Hay tantas cosas en este caso que te hacen rascarte la cabeza.

Stabile: Uno esperaría ver video y audio; no tenían ninguno. Hablaremos del radar inexistente. Sin fechas concretas. ¿Hubo testigos imparciales? Quizás algunos. La mayoría tenía una agenda.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario