Internacional Nacionales

‘Gritaba por auxilio’: Joven hondureña muere ahogada tras intentar cruzar frontera de EE.UU.

hondureña cruzar frontera muere
dorada ice

Una migrante de nacionalidad hondureña quería alcanzar el sueño americano, sin embargo, no lo pudo lograr: murió ahogada mientras intentaba cruzar la frontera de Estados Unidos.

Según informes de la prensa local de ese sector, la compatriota, que por ahora se desconoce su identidad, quería pasar el muro fronterizo de Tijuana, México hacia San Diego, California, por lo que se arriesgó, junto con otro hondureño, a nadar por el Océano Pacífico que cruza por el lugar.

Sin embargo, la mujer, de 28 años de edad, no pudo nadar y comenzó a pedir ayuda al hombre que la acompañaba, quien de inmediato procedió a sacarla de las aguas del mar.

Lea también: Capturan a militar por matar a su pareja en Intibucá

Alrededor de las 2:30 de la tarde del sábado, la policía municipal fue alertada sobre una mujer que gritaba por auxilio cerca al muro fronterizo.

Al llegar al lugar, los agentes junto a paramédicos de la Unidad de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos, confirmaron que la catracha ya estaba sin signos vitales.

Además, según comentó el hombre que la acompañaba, la fémina dejó en una orfandad (lugar que acoge niños huérfanos) a dos menores de edad.

Entre tanto, se informó que el migrante hondureño que la acompañaba fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.


Le puede interesar


EE.UU. anunció el reinicio del “Programa para Menores de Centroamérica”

El gobierno de los EE.UU. anunció este miércoles el reinicio del “Programa para Menores de Centroamérica”, mismo que abrirá las puertas para que niños se puedan reunir con sus padres.

Este programa fue implementado en el año 2014 bajo el mandato del ex-presidente, Barack Obama.

Gracias a esta política, miles de niños centroamericanos aplicaron desde sus países de origen para poder ser admitidos como refugiados en EE.UU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario