Economia Nacionales

J.C Sikaffy asegura que “apoyará” las ZEDES solo si dan los mismos beneficios a empresarios hondureños

Sikaffy
dorada ice

A través de su cuenta de twitter, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dio su punto de vista sobre la instalación de las  Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en Honduras.

“Estoy de acuerdo con las Zonas de Empleo y Desarrollo, siempre y cuando le otorguen los mismos beneficios a todas las empresas nacionales y extranjeras que operan a nivel nacional”, escribió el presidente del Cohep.

Sikaffy reconoció que las ZEDES llegarán a generar empleo, sin embargo, fue enfático al asegurar que su apoyo está condicionado a que se recuperen y protejan los más de 1.6 millones de empleos del sector privado.

Este pronunciamiento surge luego que el COHEP señalara que las ZEDES son un riesgo inminente para las empresas nacionales como internacionales.


Más sobre este tema:


COHEP advierte a empresarios que invertir en las ZEDES es de alto riesgo

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), tras un análisis jurídico, advierte a los empresarios nacionales y extranjeros que invertir en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), es de alto riesgo.

En el análisis jurídico, el COHEP señala que si bien es cierto la Corte Suprema de Justiciadeclaró sin lugar los recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra las ZEDES, en la practica se está incumpliendo lo establecido en el decreto de su creación.

La reforma constitucional establece qué “La creación de una zona sujeta a un régimen especial es atribución exclusiva del Congreso Nacional, por mayoría calificada, previo plebiscito aprobatorio por las dos terceras partes, de conformidad a lo establecido en el artículo 5 de la Constitución”.

 

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro