Economia Nacionales

Presidenta Xiomara Castro y titular del COHEP, Mateo Yibrín, se reúnen para hablar sobre desarrollo económico

COHEP Yibrín y Xiomara Castro
cable color

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Mateo Miguel Yibrín, tuvo una reunión con la presidenta de la República, Xiomara Castro, esto con el propósito de presentarle propuestas para desarrollo económico del país.

Durante este encuentro, según el comunicado emitido por el COHEP, Yibrín reiteró el interés de apoyar a las micro, pequeña y mediana empresa “como base del desarrollo de la economía hondureña”.

Lea También: UNAH reconoce que no cuenta con las condiciones para un retorno presencial en su totalidad

Asimismo, para la atracción de la inversión hacia el país, logrando además de un progreso económico también uno de materia social.

“También se discutieron estrategias para la generación de empleo y las propuestas sobre seguridad alimentaria, entre otros temas”, cita el comunicado del COHEP.

En ese sentido, califican la reunión como “muy positiva”, indicando que desde la empresa privada continuarán trabajando “de la mano con el Gobierno de la República”, esto para disminuir los altos niveles de pobreza en el país.

Lea También: Gobierno hondureño le da la bienvenida a expresidente ecuatoriano Rafael Correa

Como establecieron trabajar en conjunto en la creación de condiciones que abran paso para que Honduras sea un territorio “más justo, más equitativo y con oportunidades para todos”.


Te puede interesar: 


Cohep propone medidas de control para ahorro de combustibles y electricidad en horas pico durante el verano

La situación económica que atraviesa Honduras se ve reflejada en la pesada inflación que provoca varios factores incluyendo los del exterior que generan un impacto potente a la ya frágil estabilidad financiera del país centroamericano donde los productos de consumo básico suben a precios inalcanzables para la clase social con pocos bajos recursos.

De acuerdo al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en un escrito detalló cuáles son las razones de la inflación en el país y una de las explicaciones señala que el aumento en los combustibles a nivel y la cara generación de la energía eléctrica genera esta escalada en el costo de la vida en Honduras.

Continúa leyendo aquí. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario