Nacionales Salud

INVEST-H desconoce si técnicos de Turquía viajarán a Honduras a instalar los hospitales móviles

dorada ice

Al ser consultados sobre la instalación de los 2 hospitales móviles que vienen en ruta hacia Honduras, los directivos de Inversión Estratégica de Honduras, INVEST-H, manifestaron que desconocen si técnicos expertos viajarán al país para esa labor.

De acuerdo a lo manifestado por Lourdes Rodríguez, directiva de INVEST-H, la institución ya hizo la solicitud correspondiente a la empresa proveedora de los hospitales móviles, para que los técnicos viajen al país.

No obstante, la entidad gubernamental está a la espera de una respuesta, pero manifiestan que es poco probable que estas personas puedan viajar a Honduras por la pandemia.

Lea También:Gabinete especial define estrategias para reactivar la economía en Honduras

En ese sentido, la preocupación y duda vuelve a surgir en la sociedad hondureña, pues la no llegada de estos expertos podría atrasar la instalación de estos recintos sanitarios en las ciudades de Choluteca y Santa Rosa de Copán, tal y como ha pasado con los 2 anteriores que llegaron a Honduras.

Actualmente estos hospitales móviles vienen hacia Honduras en la Embarcación Emma, pero antes de llegar a Puerto Cortés, la embarcación hará una escala en Trinidad y Tobago.


También le puede interesar


Viceministro de Salud, Nery Cerrato, declaró ante fiscales sobre la “carpa” móvil de Villanueva, Cortés

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, declaró en calidad de testigo acerca de la adquisición del “hospital o carpa móvil” instalada en Villanueva, Cortés.

Agentes de la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), tomaron la declaración del viceministro de Salud.

Los entes fiscalizadores del Estado abrieron una línea de investigación después de detectar algunas irregularidades en la adquisición de ese recinto que presenta desmejoras tras varios meses de brindar servicio a los ciudadanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro