Nacionales Sucesos

A escopetazos matan a pastor evangélico en Olanchito, Yoro

cable color

De varios impactos de escopeta asesinan a pastor.

Un desconocido asesinó la noche de ayer al pastor Raymon Urbina(25 años), la víctima en cuestión dirigía una iglesia de la comunidad de «El carril» en Olanchito.

Pastor asesinado en Olanchito, Yoro

El violento se registró aproximadamente a las 9:00 de la noche del día de ayer, en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Olanchito, en el departamento de Yoro.

Según el informe de la policía los individuos le dieron persecución a quien en vida fuera el pastor Urbina y le alcanzaron a la altura de dicha comunidad.

asimismo la policía desconoce las razones por las que le habrían quitado la vida al religioso. El cadáver fue encontrado a un lado de la carretera, junto a la motocicleta en la que se conducía.


Esto informábamos hace un mes


PREOCUPANTE: Homicidios en Honduras incrementan un ocho por ciento según ASJ

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), y la Alianza por la Paz y la Justicia, presentaron un informe sobre los homicidios en Honduras, en el que se detalla que a pesar de la pandemia, estos crecieron un 8 por ciento.

El informe que analiza el fenómeno criminal de homicidios en Honduras reveló que entre enero y junio del 2020, casi medio millar de hondureños murieron de forma violenta en el Distrito Central, San Pedro Sula y Choloma.

Lea también: Homicidios múltiples bajan un 38% en comparación a 2019 según autoridades.

En total, se contabilizaron 488 víctimas, equivalentes al 31% del total de los homicidios perpetrados a nivel nacional durante el período evaluado.

El análisis detalla que, tanto en Choloma como en San Pedro Sula, se reportó una reducción en los homicidios entre 2019 y 2020; sin embargo, en Tegucigalpa la cifra aumentó.

En la capital fueron documentados 247 homicidios entre enero y junio de 2019, sin embargo, para el 2020 la cifra aumentó en 19 víctimas (8%), para un total de 266.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario