Donald Trump y Vladimir Putin conversan
A través de una entrevista con el diario New York Post, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que habló con el presidente de Rusia, Vladímir Putin; aunque no quiso dar detalles, comentó que sí ha conversado con él más de una vez.
Según medios nacionales, en la entrevista dijo que prefería no decir nada sobre cuando habló con Putin o si lo ha hecho desde el 20 de enero, cuando asumió la presidencia, pero comentó que tiene “una buena relación” con su colega ruso y expresó que desea que la guerra termine “rápidamente”.
Trump se limitó a asegurar si a Putin le importan o no los muertos, si quiere que la gente deje de morir en la guerra de Ucrania, iniciada desde hace tres años con la invasión de parte del territorio ucraniano por parte del Ejército ruso.
Lea También: México en crisis migratoria tras masiva deportación de migrantes de Estados Unidos¿Es real la conversación de Trump con Putin?
Según medios nacionales, el Kremlin esquivó confirmar o desmentir dicha conversación de parte de Donald Trump con Putin; así mismo, la portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, argumentó: “No puedo ni confirmarlo ni desmentirlo”.
Así mismo, el representante del Kremlin explicó que “a medida que la Administración de Washington avanza en su desempeño, se establecen muchos canales diversos de comunicación, y por supuesto, debido a la multiplicidad de estas comunicaciones, yo podría no estar personalmente al tanto de algo”.
Hasta el momento Moscú ha negado cualquier tipo de conversación, así afirmó a finales de enero el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov; se trata de un tema que “surge prácticamente cada día y diariamente damos la misma respuesta: no hay avances el restablecimiento del diálogo político es, sin lugar a dudas, necesario”.
El asesor del Kremlin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, aseguró a su vez que debe ser el mandatario entrante el que asuma la iniciativa, dejando la pelota en el tejado de EEUU.
Lea También: Trasciende captura de «El Porky», requerido en extradición por EEUU y con alerta roja de Interpol