Identifican al responsable del tiroteo masivo de Maine que dejó casi 20 muertos 

26 de octubre de 2023Internacional

Un solo hombre es el autor del tiroteo registrado en Estados unidos, el sujeto llevaba un rifle semiautomático de asalto y ocupó una hora para asesinar casi a 20 personas. 

Por lo que también al menos 60 personas resultaron heridas, el autor de dicho actualmente se encuentra a la fuga, donde las autoridades han pedido a los ciudadanos no salgan de sus hogares. 

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: TRAGEDIA| Una persona muerta y 5 heridas deja fatídico accidente que desató incendio en Santa Cruz de Yojoa

El ataque tuvo lugar en un restaurante y en un salón de bolos de Lewiston, al norte de Maine, Estados Unidos. 

Las oficinas del Sheriff del condado de Androscoggin, identificó a Robert Card, quien quedó grabado armado con rifle, con el que iba disparando a todas las personas que se encontraba por enfrente.  

autor

«Por favor, póngase en contacto con la policía si sabe de su paradero», son las palabras de la policía, advierten que Robert Card se considera un hombre “armado y peligroso”. 

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Grupo de hondureños gana el primer lugar en competencia internacional de robótica


¿Quién es Robert Card? 

Es un asesino en masa de Lewiston, quien es un fugitivo y sargento retirado del Ejército de Estados unidos, por lo que es un experto en armas. 

Card tiene 40 años, tiene un historial de arrestos por violencia doméstica y otros delitos. 

historial del autor

El sospechoso, es un hombre blanco, flaco, alto, con barba y está armado con un fusil, este indicó a las autoridades de sus problemas mentales donde escuchaba voces y amenazó con un tiroteo en la base de entrenamiento militar de Saco (Maine). 

Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública, informó en una rueda de prensa, que hay cientos de policías en la búsqueda del ex sargento. 

Sin embargo, los agentes encontraron un todo terreno blanco, que se supone que el autor condujera hasta la ciudad de Lisbon, a 11 kilómetros al sureste de Lewiston. 

presunto carro en que huyó en autor