Internacional Nacionales Tecnologia Virales

Grupo de hondureños gana el primer lugar en competencia internacional de robótica

cable color cable color

Los hondureños obtuvieron el primer lugar en el “First Global Challenge 2023”, y con este logro han llenado de orgullo al país cinco estrellas.

Los jóvenes se tratan de María José Rojas, Miguel Girón, Jimena Borjas, Siena Callizo y Viviana Molinero, quienes han obtenido el primer lugar en la competencia que se desarrolló en Singapur.

Lea También: TOME NOTA | UMAPS publica horario y fechas de distribución de agua en el Distrito Central

Pero esto no es todo, pues este grupo de talentosos jóvenes también lograron posicionarse en el puesto número 5 a nivel de Latinoamérica y el 25 a nivel mundial debido a su perseverancia.

Cabe destacar que, en esta importante competencia han participado 191 países que se dieron lugar en Singapur para llevar a cabo la contienda de robótica.

Lea También: ¡SINVERGÜENZAS! | Dos sujetos roban taxi VIP en colonia de la capital; mira el vídeo aquí

Durante la competencia los catrachos llevaron un robot que separaba el hidrógeno del oxígeno con el cual llegaron a posicionarse en los primeros lugares.

No cabe duda que con su talento, dedicación, esfuerzo y determinación estos compatriotas han dejado a los hondureños en alto y han abierto las posibilidades para que más jóvenes tomen partida en este tipo de competencias y que reciban más apoyo, pues las actividades no son muy apoyadas.

Lea También: VÍDEO| Daniela e Isabela Hernández: “No hemos tenido una vida fácil por ser hijas de JOH”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario