Internacional

India: Incendio consume fábrica donde se produce vacuna contra covid-19

dorada ice

Al menos 5 personas murieron en un fatídico incendio este jueves, en las instalaciones del Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de vacunas en el mundo.

La líder en producción de medicamentos contra la covid-19 en India, sufrió un percance que dejó victimas humanas y un sin número de heridos producto de las llamas.

Lea también: Ramos Soto: “Una señora me mentó la madre frente a mi hija”

El incendio se desató en un área industrial de la localidad de Pune, en el estado Occidental de Maharashtra, y según comunicó el presidente de la farmacéutica, Adar Poonawalla, el fuego no detendrá los envíos masivos de la vacuna contra la covid-19.

En primera instancia, el director de la empresa informó que las llamas «solo habían destruido un par de plantas y no se reportaron victimas mortales», sin embargo, más tarde se confirmó el hallazgo de 5 cuerpos calcinados dentro de las instalaciones.

Le puede interesar: EEH anuncia cortes de energía para este viernes

El jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, dijo que recuperaron del lugar, cinco cadáveres y rescataron a otras nueve personas con vida.

«Desconocemos aún las causas del incendio, pero la operación de rescate continúa aunque ya controlamos el avance de las llamas», dijo Ranpise.

Tweet del Director de la empresa farmacéutica


Lea también


Captan primera imagen real de la covid-19 en tres dimensiones

India: Incendio consume fábrica donde se produce vacuna contra covid-19

Un equipo internacional de científicos logró fotografiar por primera vez la imagen real y en tres dimensiones del coronavirus, un paso importante para conocer mejor la letal enfermedad.

El grupo conformado por  universitarios austriacos, chinos y saudí captaron la imagen del coronavirus, que le da la vuelta al mundo por la relevancia tan importante en la lucha contra la pandemia que azota al planeta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro