Nacionales Politica

Este miércoles sigue la impresión de papeletas electorales de diputados y alcaldes

Papeletas
dorada ice

De acuerdo con el calendario electoral, desde este miércoles (3/11/2021) hasta el próximo viernes 10 de noviembre se realizará la impresión de las más de 10.3 millones de papeletas restantes con los candidatos a diputados y alcaldes participantes en los comicios generales.

Ayer, martes, se concluyó con el tiraje de las 5.2 millones de papeletas correspondientes al nivel presidencial, lo que da paso a que se culmine con las otras categorías.

Lea También: Ex presidente Zelaya sobre campaña “Cachureca” contra el comunismo: “Es absurda, no tiene razón de ser”

En cuanto a los aspirantes a un curul en el Congreso Nacional, las fichas más grandes son las de Francisco Morazán y Cortés, con 320 y 280 candidatos, respectivamente.

Se conoció que, las planilla de estos dos departamentos están completas con todos los elementos necesarios para ser impresas.

Asimismo, debido a la cantidad de partidos (13) que participarán en las votaciones, la nomina es de gran tamaño, por lo que se redujo las dimensiones de las fotografías para ahorrar espacio.

En cuanto a la paridad de genero y alternancia que dicta la Ley Electoral, no todas las instituciones políticas respetaron dicha normativa.

Lea También: Por cohecho y lavado de activos llevan a juicio José Bertetty, exadministrador del IHSS

Cabe mencionar que, hasta la fecha aún existen planillas de diferentes partidos en distintos departamentos que no completaron los elementos que se solicitaban, como es la imagen de cada aspirante a un puesto de elección popular.


Le puede interesar:


En unanimidad, CNE niega inscripción de candidatura de Roberto Contreras a la alcaldía de San Pedro Sula

Roberto Contreras

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una sesión extraordinaria decidió por unanimidad de votos no inscribir la candidatura de Roberto Contreras en alianza con otros partidos para competir por la alcaldía de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Los consejeros Kelvin AguirreAna Paola Hall y el consejero suplente Flavio Nájera -en sustitución de Rixi Moncada, quien no asistió a la reunión- fueron los que se opusieron a la participación de Contreras en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

“Se me han violentado mis derechos como ciudadano”, expresó indignado el empresario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro