Clima Nacionales Titulares

Cenaos: Cuña de alta presión dejará vientos frescos y lluvias en varias zonas del país

departamentos lluvias
cable color cable color

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó vientos acelerados y lluvias en algunas regiones del territorio nacional.

El meteorólogo en turno de Cenaos, Will Ochoa, indicó que la influencia de una cuña de alta presión generará lluvias y chubascos de moderados a fuertes.

Además, este fenómeno producirá vientos frescos y precipitaciones acompañados con actividad eléctrica.

Lea También: ALERTA VERDE | Copeco advierte inundaciones urbanas y desbordamiento de ríos en cuatro departamentos

Dichas condiciones atmosféricas afectarán principalmente a las zonas Norte, Noreste, Noroccidental, Insular y Occidente.

Temperaturas

De acuerdo con Ochoa, las temperaturas tendrán un leve descenso, en tal sentido, en el Norte habrá una máxima de 27°C; en la región Insular 28°C y en el Valle de Sula 27°C.

Mientras, en el Occidente llegará hasta 26°C; Tegucigalpa y sus alrededores 25°C; en el Sur 35°C; en el Centro y Oriente 29°C y La Mosquitia 30°C.

Por otra parte, el pronosticador detalló que los oleajes estarán alterados, el mismo tendrá de 2 a 4 pies en el Litoral Caribe y en el Golfo de Fonseca.

Lea También: Terrible accidente minero en El Corpus, Choluteca, deja un muerto y varios heridos

Es preciso mencionar que Copeco decretó por 48 horas una alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón y Yoro, debido a las fuertes lluvias que están azotando al país.


Le puede interesar:


Sergio Villar sobreviviente a Eta e Iota/conozcan su testimonio

Sergio Villar, sobreviviente a Eta e Iota, nos relata cómo pudo soportar la noche en el techo de una casa junto con unos compañeros de trabajo ese noviembre del 2020, mientras los huracanes azotaban el país.

“Yo decidí quedarme para acompañar a los muchachos, yo no tenía miedo, sabía que Dios estaba conmigo”. Expresó Sergio.

Después de un año de la tragedia donde hubo pérdidas económicas, pérdidas humanasciudadanos desbastado emocionalmente, pero lo que nunca perdieron la mayoría de hondureños fue la FE, y sabían que todo iba a pasar.

Un ejemplo de vida es Sergio Villar, quien sobrevivió y aseguró nunca haber perdido la confianza en Dios, “yo estaba tranquilo en el techo esperando que amaneciera, hasta puedo decirle que dormí un par de horas”, detalló.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario