Nacionales Politica Titulares

Presidenciable Yani Rosenthal plantea proyecto para dinamizar la economía cuando sea gobernante

dorada ice

Con la humildad y simpatía que lo caracteriza, el presidenciable Yani Rosenthal expuso sobre los positivos cambios en el Partido Liberal, y avance de su campaña electoral, en el foro La Entrevista de Canal 11, moderado por el periodista Raúl Valladares.

El candidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal, contó que ha sido un gran reto recuperar la institución política, pero que con convicción y el apoyo de liberales entregados, se ha logrado.

Durante la plática recordó los tiempos difíciles que vivió cuando estuvo en la cárcel estadounidense, y pese a las adversidades, lo tomó de manera optimista e invirtió su tiempo en actividades productivas, como dar clases del algebra a sus compañeros, leer decenas de libros y ejercitarse.

Lea También: Encuesta refleja que Yani Rosenthal vuelve a crecer en intención de voto

Aprovechó para desmentir la campaña de desprestigio que han montado en su contra, y explicó que la justicia estadounidense no lo condenó por delitos relacionados con lavado de activos.

“A mi me acusaron de lavado de activos y de un delito que se llama transar con bienes de procedencia ilegitima, de lavado yo me quité los cargos les demostré que estaba limpio, me retiraron esos cargos”, enfatizó.

Dinamizar la economía

Una de las tareas a las que el empresario planea dar prioridad al convertirse en el mandatario hondureño, es dinamizar la economía empezando desde la abajo.

Como parte de su plan de gobierno, plantea entregar el Ingreso Básico Universal (IBU), que en su primer año beneficiará a tres millones de personas mayores de 18 años, con el propósito de inyectar a la economía desde abajo, desde los hogares capitalinos que desencadenará un mayor movimiento económico.

Lea También: Yani Rosenthal sobre la Alianza: “Teníamos un acuerdo con Libre, pedimos se respete”

“Ahorita el gobierno 10 mil millones de lempiras de bono, de esos, gasta 3,500 millones en chalecos azules, y 6,500 le llega a la gente”, por lo que aseguró que, durante su mandato, el dinero se administrará de mejor manera, evitando gastos innecesarios, lo que ayudará a beneficiar la mayor cantidad de hondureños.

Los 1,500 Lempiras se depositará mensualmente a la cuenta bancaria de cada ciudadano o será transferido por medio de billeteras móviles.

Rosenthal presentó recientemente su plan de gobierno a la Asociación Hondureña de Maquiladores.

Recuperar INPREMA

Otra de las múltiples metas que se plantea, es la eliminación de la Ley de Secretos, además, regresar a los maestros los múltiples beneficios que liberales lograron conseguir en gobiernos anteriores, pero que fueron eliminados por autoridades nacionalistas.

“Hoy me quiero comprometer con los maestros, les vamos a ayudar a arreglar INPREMA (Instituto Nacional de Previsión del Magisterio), les vamos a ayudar a arreglar lo de sus jubilaciones y regresar el estatuto de los maestros”, manifestó.

Lea También:Yani Rosenthal rechaza nuevo trancazo en el precio de los combustibles

De igual forma, buscará reformar la Ley de Secretos, ya que asegura estar en desacuerdo que se utilice para ocultar el destino de una Tasa de Seguridad que los hondureños deben tener claro en que se están utilizando los recursos.

Finalizó invitando a los hondureños a votar por el Partido Liberal, tanto en nivel presidencial, como en alcaldías y diputaciones de cada municipio, destacó que cuenta con equipo de trabajo joven, entregado y sobre preparado académicamente para optar a cada uno de sus cargos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario