Nacionales Titulares

ICF reporta 21 incendios y 115 hectáreas de bosque afectadas en lo que va del 2024

ICF
dorada ice

El informe proporcionado por el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Solís, sobre los incendios forestales en Honduras en el 2024 destaca tanto las áreas afectadas como las acciones preventivas que se están tomando.

Aunque es alentador saber que actualmente no hay incendios forestales activos en el país, es preocupante ver que ya se han registrado 21 incendios en lo que va del año, lo que ha afectado a 115 hectáreas de bosque, de acuerdo a los datos del ICF.

Aunque esta cifra es significativamente menor en comparación con años anteriores, donde se han enfrentado desafíos más grandes, sigue siendo una preocupación importante para la conservación de los recursos naturales.

Lea También: Fiscalía solicita al juez Castel la admisión de nuevas pruebas contra JOH previo al juicio

Es crucial resaltar que la mayoría de estos incendios son provocados por actividades humanas, lo que subraya la importancia de la educación y la conciencia pública sobre la prevención de incendios forestales.

La advertencia del funcionario sobre la necesidad de tomar precauciones al manipular fuego al aire libre es un recordatorio oportuno para la comunidad en general.

Lea También: Juez Castel niega petición de JOH para aplazar el comienzo del juicio

Es alentador también mencionar que, gracias a la rápida acción, varios conatos de incendio han sido controlados antes de que se conviertan en incendios forestales a gran escala.

Esto destaca la importancia de la vigilancia y la capacidad de respuesta rápida por parte de las autoridades y la comunidad para prevenir la propagación de incendios.


Le puede interesar:


En primera audiencia de extradición dictan arresto provisional a “El Viejo Dan” y Jorge Aguilar; son requeridos por EE.UU.

El Poder Judicial informó que jueces de extradición de primera instancia realizaron audiencias de información a dos imputados hondureños y les fueron dictados arresto provisional.

Los encausados identificados como David Elías Campbell alias “El Viejo Dan” y Jorge Luis Aguilar, son requeridos para fines de extradición por autoridades de Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario