Judiciales Nacionales Titulares

En primera audiencia de extradición dictan arresto provisional a “El Viejo Dan” y Jorge Aguilar; son requeridos por EE.UU.

cable color cable color

El Poder Judicial informó que jueces de extradición de primera instancia realizaron audiencias de información a dos imputados hondureños y les fueron dictados arresto provisional.

Los encausados identificados como David Elías Campbell alias “El Viejo Dan” y Jorge Luis Aguilar, son requeridos para fines de extradición por autoridades de Estados Unidos.

Lea También: FOTOS| Detienen a cuatro hondureños con armas de grueso calibre en Yoro

A Campbell Licona se le desarrolló la audiencia de manera virtual y está siendo acusado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por suponerlo responsable de los delitos de conspiración para importar drogas, tráfico de drogas y posesión de armas de guerra.

Mientras que, la Corte del Distrito Este de Texas requiere al ciudadano Luis Aguilar Reyes por señalamientos de la comisión de conspiración para fabricar y distribuir 5 kilogramos o más de una sustancia controlada con la intención y el conocimiento que la misma sería importada al país norte.

“Estas primeras audiencias de extradición tuvieron por objeto informar a los solicitados los cargos que han sido presentados por los estados requirentes y la relación de hechos, así como los derechos que les asisten durante este proceso”, indica el comunicado emitido por el Poder Judicial.

Lea También: Exfuncionarios y 28 diputados denunciados ante el Ministerio Público por respaldar la reelección de JOH

extradición

Tras los procesos, los jueces dictaron arresto provisional para los encausados y esta medida la deberán cumplir en las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario en Támara, departamento de Francisco Morazán.

La siguiente audiencia que es la de presentación y evacuación de medios de prueba quedó programada para el próximo 22 de febrero para Campbell Licona y para el 1 de marzo para Aguilar Reyes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario