Turismo Vida

Hoy redescubre con nosotros el Lago Yojoa

Honduras tiene lugares hermosos, eso no puede ser mentira porque sería engañar a tus propios ojos.

Desde cascadas, hasta catedrales que recuerdan otros tiempos, que nos hacen sentirnos más cerca de nuestras raíces. Por eso hoy vamos a redescubrir un lugar mágico para nosotros los catrachos: el Lago Yojoa.

5

Si nunca has ido a relajarte a este lugar, te queremos compartir un poco de lo que te estás perdiendo, que no es poco.

 

Unos datos interesantes

El lago tiene una longitud de 16 km y 6 km de ancho, además está rodeado de montañas que llegan hasta los 2.600 metros de altura; mismas que algunas son catalogadas como parques nacionales de Honduras. Y por supuesto es el único lago natural de nuestro país.

4

La gente de esta hermosa zona se dedica principalmente al turismo, por eso proliferan restaurantes, hoteles, transportes de botes, pero también hay agricultores que siembran frutas, vegetales y demás. Y casi que sobra decir que hay pescadores e inclusive se crían peces de exportación.

8

En la foto que ilustra esta nota, ese puente, se encuentra en uno de los lugares más hermosos de esa zona, Finca Las Glorias, es privado pero es un festín para los sentidos.

 

Saca un tiempo y quédate unos días, lo valen

Aunque es muy frecuentado, casi de obligación, hacer una parada por ahí si van de camino a algún lado; lo mejor es darse un tiempo y quedarse unos días, nunca es malo detenerse y disfrutar de las cosas buenas de la vida.

lago de yojoa 3

Toda ésta zona tiene lugares que disfrutar, por ejemplo: Parques nacionales, Zoológico Joya Grande, Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos, Ruinas del Castillo Bogran, Hidden River Hotel, D & D Brewey, Honduyate Marina, Cuevas de Taulabe, Cuevas “El Jute”, Cataratas de Pulhapanzak, la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán (conocida también como “El Cajón”), Mina “El Mochito”, entre otras.

Hay algo para todos, es tiempo de dejar de que los turistas disfruten más de estos lugares que nosotros, hay que ir planeando enamorarnos otra vez de esta hermosa parcela de tierra que llamamos Honduras.

Si vas de Tegucigalpa a San Pedro Sula, anda ¡Vamos a comer pescado al lago!

3

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7