Nacionales Salud

Hospitales capitalinos registran la cifra de decesos de Covid-19 más baja en las últimas semanas

dorada ice

Los principales centros asistenciales de la capital habilitados para pacientes con Covid-19 registraron la cifra de decesos más baja durante las últimas semanas.

Según informó la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nia Carbajal, en ese recinto de salud se contabilizaron 4 muertes a causa del Covid-19.

Lea También:Ebal Díaz: “La decisión de comprar hospitales fue la correcta”

Asimismo, que se encuentran 125 pacientes hospitalizados, habiendo solo 27 cupos disponibles, lo que representa una ocupación hospitalaria del 83.23%.

Por su parte, en el Hospital Escuela el número de fallecimientos fue el mismo que en el Tórax, manifestó su portavoz, Julieth Chavarría.

Afortunadamente en el principal centro asistencial del país 13 personas fueron dadas de alta tras superar la mortal enfermedad respiratoria.

Lea También:“La curva bajará, pero habrán rebrotes todos los años”, asegura epidemiólogo

Sin embargo, también cabe destacar que de 115 pacientes hospitalizados, 22 están en el área de emergencias y 4 en las unidades de cuidados intensivos.


También le pueda interesar


Ministro de Educación: Retornar a clases presenciales este año está difícil por la situación actual del país

El retorno presencial a clases este año no se podría dar según el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, debido a la difícil situación que atraviesa el país producto de la pandemia de Covid-19.

El ministro de Educación además manifestó que desde hace unos meses han venido trabajando con el fin de potenciar las clases no presenciales en Honduras.

El funcionario explicó que esto se debe a que es muy difícil que los estudiantes puedan volver a las aulas de clases este año, y con este mecanismo no presencial se garantiza una cátedra en todo el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario