Coronavirus Nacionales

VIDEO: Más de 34 contenedores ya fueron inspeccionados por el Ministerio Público

INVEST-H
cable color

Continúan los trabajos de inspección a los hospitales móviles por parte de agentes del Ministerio Público. Hasta este miércoles, más de 34 contenedores han sido revisados minuciosamente, según detalló el vocero de la ATIC, Jorge Galindo.

De acuerdo al reporte del Ministerio Público, este día fue el que más contenedores han podido inspeccionarse.

Lea También: Mesa multisectorial y gobierno analizan nuevo plan de reapertura económica  

Con el objetivo que esta labor avance al mayor tiempo posible, Galindo enfatizó que la Administración Aduanera de Honduras, incluso extendió el horario de operaciones a una jornada de 12 horas.

En ese sentido, agregó que se espera concluir esta semana con los contenedores del recinto que será instalado en la ciudad de San Pedro Sula, para luego comenzar con los de Tegucigalpa.

Lea También: “La curva bajará, pero habrán rebrotes todos los años”, asegura epidemiólogo

Cabe mencionar que, durante este proceso investigativo participan miembros de la Fiscalía Especial y Combate a la Corrupción Pública y agentes de la ATIC.

Video aquí:

[jwplayer bc6JQW9Y]

 


Más sobre este tema:


Ebal Díaz: “La decisión de comprar hospitales fue la correcta”

La decisión fue correcta, no hubieramos podido construir los hospitales en siete meses”, dijo el ministro de la presidencia, Ebal Díaz.

A estas declaraciones, Ebal Díaz agregó que próximamente se instalarán los hospitales móviles bajo coordinación de expertos internacionales.

Si se liberan el viernes, el martes ya verán los módulos instalados, para continuar con los equipos de electricidad, entre otros detalles”,dijo el funcionario.

Lea También:Ministro del Trabajo: “Hemos mantenido a más de 126,000 trabajadores” con casi 600 millones de lempiras

Sobre el atraso, justificó que no es culpa se INVEST-H ni del gobierno, si no de las labores de inspección que está ejecutando el Ministerio Público.

El ministro expresó que recientemente realizó una visita al plantel donde se pondrá el recinto en la capital industrial, y aseguró que el lugar está listo.

En cuanto a los otros cinco hospitales comprados por Invest-H, dijo estos se terminan de elaborar la última semana del mes de agosto, por lo que se espera que a finales de septiembre estén instalados.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario