Internacional Nacionales

Cae hondureño en Colombia: Entre los capturados trasladando más de 3 toneladas de cocaína

hondureño colombia
(Foto: Fuerza Aérea Colombia)
dorada ice

Con un cuantioso cargamento superior a las 3 toneladas de cocaína han capturado a cinco personas en San Andrés, Colombia.

Los encausados se trasladaban en una embarcación al momento que fueron requeridos por miembros de las fuerzas del orden del país sudamericano, entre los que se encontraba un hondureño.

Lea También: Inundaciones y deslizamientos por fuertes lluvias dejan al menos 25 muertos en sureste de Brasil

Los tenían vigilados desde las alturas

La operación fue en conjunto la Fuerza Aérea, la Armada de Colombia y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos (Jiafts).

Este ha sido el decomiso de droga más grande en lo que va de los tres meses de 2024 y se ejecutó específicamente a inmediaciones de archipiélago de San Andrés y Providencia.

La inteligencia aérea pudo identificar la lancha que se movilizaba en este sector y alertó a los integrantes encargados del patrullaje marítimo para que realizaran las respectivas inspecciones.

Los sospechosos notaron que ya habían sido divisados por las autoridades y trataron de lanzar la droga al mar, no obstante, pudieron ser interceptados.

Lea También: Panamá incauta alrededor de 515 paquetes de droga con procedencia hondureña

“Una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés actuó de inmediato, deteniendo la huida de los individuos y efectuando su captura con éxito”, informaron desde la Fuerza Aérea colombiana.

Un hondureño entre los capturados en Colombia

Los detenidos fueron identificados únicamente por sus nacionalidades: un hondureño, tres colombianos y un venezolano.

Lo incautado se contabilizó a un total de 3,355 kilogramos de clorhidrato de cocaína valorado en 113 millones de dólares; además, las investigaciones preliminares arrojan que estaban movilizándose con destino a Honduras.

Por ahora, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Colombia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario