Internacional

Panamá incauta 515 paquetes de droga con procedencia hondureña

En Panamá, fueron incautados paquetes de droga con procedencia de Honduras
Foto: PGN-PANAMÁ
dorada ice

La fiscalía de Drogas de Colón y también de Guna Yala de Panamá, junto a la Dirección Antidrogas, comunicaron el pasado jueves la incautación de mas de 500 paquetes de droga, mismos que tenían una procedencia de Honduras.

Dado que, la última estación en la que el contenedor que cargaba la droga había estado, era un puerto de la costa caribeña, se explica que la procedencia del mismo es hondureña.

La sustancia ilícita, logró detectarse y decomisarse por autoridades de la Dirección Antidrogas, esto en el momento que allanaban el contenedor.

Esto nos lleva a conocer que, en su interior, el contenedor tenía al menos 15 bultos, que, a su vez, los mismos contenían 515 paquetes, que se presume podría ser droga, esto revelado por autoridades panameñas.

Lea También: Honduras tiene el segundo salario mínimo mas alto de Centroamérica

También, es importante mencionar que las autoridades de Panamá, no especificaron el tipo de droga que incautaron y tampoco la cantidad exacta de la misma; por lo que, aun no han señalado si existen personas capturadas como responsables del hecho.

El destino del contenedor era Suecia, por lo que las autoridades, señalaron que la procedencia del mismo, era Honduras, específicamente, Puerto Cortés, puesto que Panamá había sido la ultima estación del contenedor.

En un comunicado de prensa, autoridades del país centroamericano, comunicaron lo siguiente: “Los paquetes rectangulares estaban escondidos dentro de un contenedor que venía de Puerto Cortés en Honduras con tránsito por Panamá, destino final Gotemburgo, Suecia”

Muchos expertos, expresan que el país de Panamá, es usado como puente de tránsito de la droga que tiene producción en la zona Sur de América, y que comúnmente su destino es Estados Unidos, el principal cliente consumidor de la sustancia.

Lea También: Capturan a generales que testificaron en juicio de JOH tras arribar a Honduras

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario