cocina Nacionales Titulares

Gastronomía Tradicional de Honduras en Semana Santa: 5 platillos imperdibles🍽️

Semana Santa en Honduras: platillos imperdibles
Cortesía: foto referencial.
dorada ice

Semana Santa es una ocasión especial para aventurarnos en la cocina y reparar los platillos tradicionales de Honduras durante verano; lo dulce y salado se hace presente en los hogares.

Durante esta temporada, te invitamos a explorar cinco platillos emblemáticos que deleitarán tus sentidos y te sumergirán en los rincones del territorio nacional, pero desde tu hogar.

Lea También: Atención capitalinos: Conozca el horario de la Feria del Agricultor para esta Semana Santa 2024

Pescado Frito con Tajadas:

El pescado frito es un clásico de la gastronomía hondureña, y durante Semana Santa se convierte en el protagonista indiscutible de las mesas. Acompañado de tajadas de plátano verde fritas y ensalada de repollo, este plato es una explosión de sabores que te transportará a las costas caribeñas de Honduras.

Foto referencial: Pescado frito.

Sopa de Caracol:

Esta deliciosa sopa, elaborada con caracoles de río, es un plato tradicional que no puede faltar en la mesa durante Semana Santa.

Lea También: Recomendaciones de médicos hondureños ante altas temperaturas en Semana Santa

Foto referencial: Sopa de Caracol.

Sopa de tortas de pescado seco:

La sopa más tradicional de Honduras debe ser un platillo que cocines durante este feriado. Ten listo el pescado seco y la pimienta para sorprender durante la Semana Mayor.

Foto referencial: Sopa de torta de pescado seco.

Rosquillas en miel:

Perfectas para el desayuno o la merienda, las rosquillas en miel son una opción reconfortante y deliciosa. Estas rebanadas se sirven con miel de caña o almíbar, creando un manjar dulce.

Lea También: ¿Qué días atenderán? | Bancos modifican su horario por Semana Santa 2024

Foto referencial: Rosquillas en miel.

Ayote en miel:

Un plato sencillo pero lleno de sabor, el dulce es una parte fundamental durante las vacaciones, y el ayote en miel se apodera de los hogares hondureños, consigue rapadura de dulce y ayote y aventúrate con este postre.

Foto referencial: Ayote en miel.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario