Internacional Titulares

Haití contabiliza centenares de muertos y siguen las labores de rescate tras terremoto

dorada ice

Autoridades de Haití comienzan a revelar las crudas cifras del fuerte terremoto que sacudió el sábado anterior al país caribeño que de momento contabiliza centenares de muertos.

El número de víctimas del terremoto aumentó para los principios del 15 de agosto a 724 muertos”, informó el Servicio de Protección Civil de Haití.

Lea También: VIDEO | “Tenía la motosierra en las manos”: Se revela llamada a la policía de español luego de matar a hondureño

Además, el primer ministro de esa nación, Ariel Henry, declaró estado de emergencia que perdurará durante un mes ante el desastre que dejó el movimiento telúrico y sus réplicas que sembraron el terror de millones de ciudadanos debido a que las estructuras quedaron severamente dañadas.

El sábado se registró el terremoto con magnitud de 7,2 en la escala de Richter y agrava más la situación del caribeño país que parece no salir de una para entrar otra circunstancia que aumenta la convulsión.

Lea También: Departamento de Salud estadounidense autoriza tercera dosis para inmunodeprimidos

Es preciso recordar, que meses atrás, el país vivió un episodio violento cuando asesinaron al presidente, Jovenel Moise, en su residencia, asimismo, 11 años atrás un sismo parecido ocasionó tremendas pérdidas de vidas humanas, así como de infraestructura y economía, lo que sumió a ese territorio en más pobreza extrema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario