Internacional Uncategorized

VIDEO | «Tenía la motosierra en las manos»: Se revela llamada a la policía de español luego de matar a hondureño

llamada de anciano que aesinó a hondureño en Ciudad Real
dorada ice

Ha salido a la luz la llamada que hizo un librero español de Ciudad Real, en La Atalaya, España, antes de matar a escopetazos a un hondureño que supuestamente se metió a robar a su casa.

El hondureño, cuya identidad no ha sido revelada más allá del nombre «Nelson», es un hombre de 35 años que habría sido sorprendido en la propiedad del español, de 77 años, al que se le nombra únicamente con las iniciales J.L.M.

Lea También: GALERÍA | POTENTE TERREMOTO sacude Haití y revive la pesadilla de hace 11 años en la nación caribeña

Según autoridades españolas, el hecho sucedió a eso de las 2:00 a.m. del domingo 1 de agosto.

El anciano escuchó ruidos en su finca y, al salir a ver lo que sucedía, distinguió entre la oscuridad la figura de una persona que trataba de forzar la entrada.

Escopeta en mano, el septuagenario decidió abrir fuego contra el intruso.

Lea También: Primer hombre transgénero en dar a la luz

El hombre se entregó a las autoridades tras confesar el crimen en una llamada a la policía que se ha difundido hoy, en la que el anciano asegura que el hondureño tenía su motosierra en las manos.

[jwplayer pmkYKVzf]

 

Lea También: Policía Nacional desmantela sistema de vigilancia de la Mara Salvatrucha

¿Legítima defensa?

El hombre fue enviado a prisión provisional y el juez declaró que no se considerará la figura de la legítima defensa.

El asesinato, que ha sido vagamente conocido en Honduras, polariza la opinión de los españoles, entre los cuales hay una importante comunidad que exige que se considere el hecho como un caso de legítima defensa.

Incluso el líder del partido derechista Vox, Santiago Abascal, fue de las primeras personas en pronunciarse a favor de J.L.M

Sin embargo, el juez de Primer Instancia que conoce la causa ha decidido mandar a quien la prensa ya ha nombrado «el justiciero» a prisión provisional, lo que en Honduras vendría siendo la prisión preventiva.

«La desproporción en la respuesta ofrecida por el detenido […] nos lleva en este inicial momento de la instrucción y sin perjuicio de lo que pueda resultar de la misma, a excluir que nos encontremos ante un supuesto de legítima defensa”, declaró el juez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro