Catar 2022 Deporte Deporte Internacional Qatar 2022 Titulares

GOLES AQUÍ | Enner Valencia impulsa a Ecuador en el partido inaugural de Qatar 2022

dorada ice

La Selección de Ecuador 🇪🇨 venció (0-2) al anfitrión Qatar 🇶🇦 con un doblete de Enner Valencia, en la inauguración del mundial 2022 en el estadio Al Bayt.

Demostrando una clara superioridad desde los primeros minutos, los ecuatorianos se mostraron decisivos ante Qatar, anotando el primer gol al minuto 4’, sin embargo, fue anulado por un supuesto fuera de lugar Michael Estrada.

Lea También Qatar 2022: Said Martínez será cuarto arbitro para el encuentro de Dinamarca vs Túnez

A los 15’, Valencia se fue al ataque y quedó mano a mano con el portero catarí, Saad Al Sheeb, que lo derribó en el área y el árbitro marcó falta penal.

El jugador del Fenerbahce cobró con seguridad a su derecha para engañar al arquero y poner el (0-1) para su selección.

El dominio era para los sudamericanos, y 16 minutos después, un gran centro de Ángelo Preciado le permitió a Valencia anotar su segundo de la noche, y asegurar prácticamente la victoria ecuatoriana (0-2).

“Los amarillos” mantuvieron el control del juego ante una Qatar tímida y nerviosa, que quizá no pudo con la responsabilidad de ser protagonista.

Lea También “Hoy me siento qataría, árabe, gay, migrante” | Presidente de la FIFA defiende a Qatar de señalamientos “hipócritas”

En la segunda mitad, los de Félix Sánchez trataron de mostrarse más activos, logrando acercarse peligrosamente a la portería ecuatoriana, pero no fue muy fino en sus disparos.

La tricolor queda como líder del grupo A mientras espera por el debut de Senegal y Países Bajos.

  Mira los goles aquí:

Cortesía: FIFA / Televisión Pública

 


GALERÍA| La ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol de Qatar 2022

La tradición y cultura qatarí se mezclaron con la modernización, para dar como resultado un arte llena de colores, elegancia y pasión por el fútbol en la inauguración del Mundial de Qatar 2022.

Además, se llevó a cabo en el estadio Al Bayt de Al Khor, una de las joyas arquitectónicas erigidas para albergar la competición y escenario del primer partido del Mundial, entre la selección anfitriona y la de Ecuador, el cual ganó la selección sudamericana (2-0).

El actor Morgan Freeman, fue de los primeros artistas en aparecer en el escenario en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar junto al ‘youtuber’ qatarí Ghanim al-Muftah.

 Lea También: Presidenta Castro en reunión sobre evaluación de gestión de su gabinete

Posteriormente, la ceremonia resucitó a las mascotas históricas de los mundiales anteriores. La de esta edición de la Copa del Mundo es un turbante blanco y sonriente.

De igual forma, se pudo ver un mapa de todos los continentes, al interior del estadio dibujado sobre la cancha, mostrando un afán de concordia por parte de FIFA y Qatar.

Tras interpretar música de diferentes, llegó la actuación del cantante Maluma, quien estaba vestido con la camisa de la Selección de Colombia.

Mundial

El cantante JungKook, integrante del grupo surcoreano BTS, interpretó ‘Dreamers’, canción incluida en la banda sonora oficial del Mundial de Qatar.

Mundial

Finalmente, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani , pronunció el discurso inaugural del Mundial 2022: “Qué maravilloso que la gente pueda poner a un lado lo que los divide y celebrar la diversidad y lo que une a todos a la vez”.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario