Coronavirus Nacionales Titulares

Gobierno advierte cierre de empresas por el resto de la pandemia sino cumple con protocolos de seguridad

dorada ice

Mediante una cadena de radio y televisión, el Gobierno de Honduras encabezado por el jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, dio a conocer los resultados de las medidas tomadas entorno a la pandemia del coronavirus.

El mandatario hondureño dijo que el “el encierro no ha sido fácil”, pero que era importante para reducir la transmisión de la temible enfermedad y expresó que deben analizar los aciertos del Gobierno.

Lea también: Incendios han provocado un desgaste de 1.5 millones de galones de agua en la capital

Varios funcionarios lo acompañaron en la comparecencia, sin embargo, fue el Secretario del Trabajo, Carlos Madero quien lanzó la advertencia a las empresas que no cumplan con los protocolos de seguridad que se han establecido por el COVID – 19.

Madero recalcó que si una empresa no acata las medidas, el Gobierno estaría cerrando temporalmente la compañía por el resto de la pandemia, ya que es un tema de seguridad y salud pública.

Por su parte, el canciller de la República y el titular de la emergencia por el COVID -19 en el país, Lisandro Rosales manifestó que Honduras entró a la etapa de recuperación y que en las próximas semanas Salud tendrá la capacidad de realizar 500 pruebas diarias.

síntomas

Lea también: Choluteca paraliza comercio durante una semana para frenar COVID-19

Igualmente, expertos en el área de la salud explicaron que si la ciudadanía no hubiera obedecido a las restricciones, en estos momentos habrían alrededor de ocho mil casos, por lo que piden a la población mantenerse en sus hogares.

El mandatario del país reiteró que en la nación debe privar la disciplina, debido a que es la única manera de poder superar esta “tragedia” de la cual pide a Dios “debe salir una nueva Honduras”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario