Economia Nacionales

Restaurantes solicitan reaperturar mediante servicio a domicilio

cable color

Empresarios solicitan a las autoridades que les otorguen un permiso para reaperturar los restaurantes pero con servicio a domicilio para evitar la pérdida de al menos 100 mil puestos de trabajo.

Un representante de la industria gastronómica hondureña dijo que “abrir a servicio a domicilio y por ventanilla, de esta manera vamos a evitar las aglomeraciones y vamos a cooperar para que la gente se quede en su casa”.

Lea también: Gobierno advierte cierre de empresas por el resto de la pandemia sino cumple con protocolos de seguridad

El empresario asegura que Honduras es el único país que mantiene suspendidos los servicios a domicilio tras varias semanas de confinamiento, agregando que se debe reactivar la economía sin dejar a un lado el combate contra el coronavirus.

Algunas de las medidas que tomarán si comienzan a reactivar la economía nacional es el distanciamiento social, lavado de manos, el uso de guantes y mascarillas e insisten en la necesidad de trabajar por el motivo de que “nuestra gente ya no tiene qué comer”.

Lea también: Choluteca paraliza comercio durante una semana para frenar COVID-19

De momento se conoce que los restaurantes ofrecen 100 mil empleos en el país y otros 400, 000 indirectos y hace algunos días un grupo de empresarios le presentó al gobierno una propuesta para reaperturar este sector económico del país.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario