Nacionales Titulares

Incendios han provocado un desgaste de 1.5 millones de galones de agua en la capital

agua
dorada ice

Los incendios forestales y estructurales que han tenido mucha incidencia en las últimas semanas, han provocado pérdida del vital liquido en las dos represas del Distrito Central.

De acuerdo a las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), al menos 105 millones de galones se han gastado en los recientes incendios, siendo los de El Hatillo y mercados de Comayagüela, los que más han consumido agua.

Lea TambiénSe disparan las enfermedades respiratorias por la persistente bruma en la capital

Según explicaron los expertos, esa cantidad equivale a la distribución de un día, misma que abastecería 15 mil viviendas en todo el municipio.

El agua destinada para controlar los incendios descontrola el calendario de distribución de agua en el Distrito Central, explicó el gerente del SANAA, Carlos Hernández.

Lea También: TERRIBLE: Dengue cobra vida de dos niñas en Tegucigalpa

“Poco a poco estas quemas nos bajan los niveles de las represas. El problema más inmediato es cuando se tiene que sacar agua de los hidrantes por atender incendios”, detalló.

Cabe señalar que la crisis de agua se ha agudizado en los últimos meses a falta de lluvia, y con estas incidencias la situación empeora.

Tegucigalpa podría quedarse sin agua en las próximas semanas

Un preocupante bajo nivel presentan las dos represas que abastecen de agua a la capital, y si las lluvias no llegan pronto, Tegucigalpa podría quedarse sin agua en las próximas semanas.

Según el gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA, Carlos Hernández, la represa La Concepción presenta un nivel menor al 22%, mientras que Los Laureles tiene al menos un 25% de su capacidad de agua.

 Lea También:Se disparan las enfermedades respiratorias por la persistente bruma en la capital

El funcionario argumentó que debido al bajo nivel de los embalses, no han podido abastecer del elemento hídrico a por lo menos 25 colonias de la capital.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario