Nacionales Politica Titulares

LA ENTREVISTA: Gestión Legislativa del Partido Liberal de Honduras durante el periodo 2022-2026

dorada ice

El Partido Liberal (PLH) tiene numerosos retos con el inicio de un nuevo gobierno, entre ellos modernizar la perspectiva de que tienen los hondureños del rojo blanco rojo, su postura dentro del Congreso Nacional (CN), la unión a lo interno de la bancada, entre muchos más en la actual situación del país severamente golpeada por diversos factores.

Durante el programa de Canal 11, LA ENTREVISTA con Raúl Valladares estuvieron tres diputados liberales, Yury Sabas y Ernesto Lezama, ambos de Choluteca y Romualdo Bueso del departamento de Intibucá.

Teniendo un Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), liderado por Yani Rosenthal, y una totalidad de 22 diputados en la cámara legislativa tienen un periodo presidencial por delante para continuar en las labores internas del instituto político como para efectuar tareas que vayan encaminadas a favorecer el pueblo hondureño.

Lea También: Luis Redondo: Reducción salarial a diputados será voluntaria

Agenda legislativa

El diputado, Yury Sabas, estableció cuáles serían algunos tópicos que manejarían como bancada liberal dentro del hemiciclo legislativo como algunas reformas políticas, revisión de regulaciones y reelecciones dentro del CN.

Asimismo, instaurar agenda económica que vaya encaminada a subsanar el bolsillo de los hondureños, como también poder ampliar los subsidios en materias de vivienda social, poder ir rebajando el gasto general de manera organizada para que no se repercuta en consecuencias negativas a largo plazo.

Acrecentar las mejorías en los asuntos torales de salud y educación, así como plantean una reunión con el Poder Ejecutivo para construir una red vial que pueda unir de mejor manera el país.

Postura equilibrada

De acuerdo a los tres parlamentarios, la postura del partido dentro del CN será neutral, haciendo un constante análisis para celebrar todo aquello que sea bueno, y al mismo tiempo, señalar los errores.

Pues admiten que en el PLH tiene una “filosofía de disentir, tener opiniones diferentes y poder construir algo mejor para Honduras”.

“La labor del Partido Liberal está en la obligación de ser el equilibrio de la nación, evitando todos los excesos”, manifestó Sabas.

En ese sentido, el legislador Ernesto Lezama, acepta que en este momento Honduras no está pasando su mejor momento y que por tal razón, están conscientes que fueron electos en las urnas para estar encaminados en hacer las cosas bien.

“Vamos a unirnos al esfuerzo que esta haciendo la presidenta para sacar adelante a Honduras”, formuló Lezama.

Mejoramiento del Partido Liberal

El Partido Liberal está atravesado una transición en la cual se encontraban divididos ante diferencias de pensamientos. El diputado de Intibucá, Romualdo Bueso, denotó que se están uniendo cada vez más para que sea una sola bancada “que represente a los hondureños”.

“Hay respeto con el jefe del central ejecutivo, Yani Rosenthal, que nos permita tener nuestra propia opinión”, enunció Bueso en La Entrevista.

En el aspecto de mejoramiento, están en búsqueda de un relevo generacional del Partido Liberal con jóvenes profesionales talentosos que puedan aportar cosas positivas.

Una renovación desde adentro para que mejore la perspectiva de las personas de esta fuerza política que tiene más de 100 años desde su fundación que pueda adaptarse a nuevas estrategias de comunicación y tecnología.  

Y que, a su vez, prosiga con funciones y actividades para asistir a los ciudadanos hondureños.

Lea También: Jorge Cálix presenta iniciativa para disminuir el ISV del 15% al 12%

En ese marco, los liberales continuarán buscando soluciones y apoyando a que el gobierno de la actual presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, obtenga éxito durante su gestión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario