Internacional Nacionales

Descubren red de tramitadores para agilizar citas para pasaporte en Estados Unidos

dorada ice

El director de Asuntos Consulares de Honduras, Víctor Ferrari, denunció el pasado miércoles (2/3/2022), una red de tramitadores que cobraba para agilizar citas para emisión de pasaporte.

«La red de tramitadores cobraba entre 150 y 300 dólares por citas de emergencia«, señaló

Lea También: Jorge Cálix presenta iniciativa para disminuir el ISV del 15% al 12%

Según, Víctor Ferrari, en el gobierno anterior (2014-2022), existió una red de tramitadores, que estaba confabulada con agentes consulares para tramitar citas para diligencias de emergencia en los EE. UU.

«Hemos detectado irregularidades en proceso de citas en consulados, se ha detectado la mayoría de las anomalías en consulados de Estados Unidos«, dijo para una entrevista local

Lea También: Copeco pronostica lluvias débiles y nublados por ingreso de humedad

La Dirección de Asuntos Consultares, está investigando si los funcionarios de los consulados enviaban a los hondureños para la gestión de citas por medio de los tramitadores.

De esta forma, cuando el solicitante llegaba al tramitador, este le ayudaba a llenar el formulario en línea para solicitar la cita, lo que les costaba entre 150 a 300 dólares.

Pues así, el funcionario consular les daba prioridad a todas estas peticiones que llegaban de los tramitadores.

Para una cita en norma y formal se deben pagar 78 dólares, que cuesta el pasaporte de emergencia, pero, si lo gestiona por el tramitador, debe pagar 300 dólares.

Ferrari, aseguró que, estas citas se habrían estado llevando a cabo en los consulados de WashingtonAtlanta y Dallas.

El director de Asuntos Consulares de Honduras, dijo, a ver conocido a una mujer que quería solicitar una cita consular, pero se la negaban, porque no accedía a ir donde un tramitador.

«Hablamos con el cónsul y le dijimos que por favor atiendan a esta conciudadana. La atendieron y lo increíble fue que ella pudo identificar a la persona que la había direccionado con el tramitador de afuera«, agregó, Ferrari.

También, finalizó diciendo, «se ha descubierto una media de entre 43 y 80 citas de emergencia diarias sumadas a las citas que ya se dan en internet».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario